BASES DEL CONCURSO

 

Pueden participar todos los niños y niñas de 6 a 10 años (hagan o no la Comunión)

Puede participar cualquier niño/a del Campo de Gibraltar

Dibujo de tema: "La Primera Comunión" y técnica libre, es decir, pueden hacerlo tanto con acuarela, como con ceras, lápices de color, témperas,....

Debes enviarnos el dibujo a nuestro correo electrónico: comercial@revistabodasdelestrecho.com

En este correo nos debéis indicar vuestro nombre, también el de vuestro papá o mamá, un teléfono de contacto y ciudad o pueblo en el que vivís

Tenéis hasta el último día de confinamiento en casa para participar

Los ganadores se anunciarán dentro de la primera semana después del confinamiento en nuestra redes:

https://www.facebook.com/revistabodasdelestrecho

Instagram: @susannanunezgodino

También se anunciará aquí en nuestra revista y se os enviará un mensaje de whatsapp o correo electrónico

El equipo de la revista junto con la opinión de un/a expert@ en la materia de las artes y la pintura, seleccionará, por un lado, los diez mejores dibujos, los cuáles tendrán un accésit especial (el cuál se definirá y anuncirá en breve aquí en nuestras bases) y, por otro, la selección de los tres mejores trabajos en orden del primero al tercero, que obtendrán los premios correspondientes aquí abajo descritos..

Iremos , además, colgando vuestros dibujos aquí en este apartado de nuestra revista y, al final, haremos un precioso mural con todos ellos que aparecerá con vuestros nombres en nuestras redes sociales

PREMIOS:
1º Ganador/a: Entrada a "Mi Pequeña África", para tí y tu familia (máx. 4 personas y según disponibilidad de fechas del parque)

**El resto de premios se expondrán aquí en los próximos días

 

¡Esperamos esos dibujos!

 

 

Novedades para su Primera Comunión

Sabiendo la ilusión que se tiene al celebrar una Primera Comunión y que, debido a esta situación que estamos atravesando, quizás no se celebren en la fecha programada, queremos mantener esa llama de la ilusión encendida, pues las aunque no sean en Mayo acabarán por celebrarse más adelante. Así que no os desaniméis, pues las abordaremos con más ganas y las celebraremos con más alegría.
Os vamos a dar algunas ideas, por si podemos aportar nuestro granito de arena en ayudaros a mantener el buen ánimo y por si aún os falta algún detalle por concretar: 

 

 

1) Pijamas y camisones de comunión: Ahora los niños y niñas pueden lucir su ropa interior exclusiva de comunión. Hay marcas que se enfocan en ello, podemos encontrar desde el camisón o pijama clásicos de toda la vida, hasta modelos con diseños diferentes e innovadores. Siempre con materiales de primera calidad y que hacen que los niñ@s se sientan cómod@s. Como regalo también son una opción ideal y, además, pueden hacerse alguna de las fotos de su reportaje de comunión con estas preciosas prendas.

 

2) Ahora lo que se llevan son las comuniones tematizadas. Podéis ser lo originales que queráis, ahora los salones y jardines de celebración se trasnsforman para dar paso a ambientaciones originales y llenas de color. En el caso de las niñas están muy de moda: la decoración de unicornio, las relacionadas con hadas y cuentos, las campestres florales o las de personajes disney, tales como la sirenita o la bella y la bestia. En el caso de niños son tendencia: las relacionadas con fútbol, las de dinosaurios, las marineras y muy a la última las de personajes de videojuegos como fortnite. En cualquiera de los casos, la decoración abarca desde el diseño de la carta del menú, los colores y los centros de mesa, hasta la tarta, la mesa de chuches y los detalles a repartir a los invitados, podéis llevarlo hasta el extremo que queráis para hacer que la comunión de tu hij@ sea como estar en un escenario de película.

 

3) El detalle solidario. Ya son muchos los que se están sumando por la apuesta a la solidaridad a la hora de celebrar cualquier evento. En el caso de las comuniones, es el acontecimiento perfecto para que l@s niñ@s adquieran la enseñanza del compromiso y el valor de la solidaridad con los más necesitados. Diferentes fundaciones y organizaciones, tales como la Fundación Aladina (contra el cáncer infantil) , Unicef (ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo) o la Fundación Josep Carreras (contra la leucemia), han lanzado una línea de productos en forma de detalles (como pulseras, bolígrafos, tarjetas, puntos de libro, golosinas con diseño especial,...) para regalar a vuestros invitados. Un gesto precioso que aportará una donación a estas organizaciones que tanto lo necesitan.

 

4) Otras ideas originales que tenemos bajo la manga son:
- Tipis, ¿Qué no sabes que son? son cabañas decorativas y de juego para niñ@s. Las hay con diferentes colores, estampados y tamaños. Normalmente van acompañadas de cadenetas decorativas, cojines, luces,...Quedan preciosas tanto en jardín como en interior.
- ¡¡Magia!!, nunca los magos y magas habián estado tan de moda como ahora. Son un entretenimiento perfecto para los más pequeños, se quedarán boquiabiertos. 
- Fotomatones divertidísimos. Hay gran variedad de empresas de fotomatón especializadas, que harán que tanto niñ@s como mayores se lo pasen en grande disfrazándose y haciéndose fotos.


Y aquí lo dejamos, esperamos que estas tendencias e ideas que os hemos mostrado os hayan despertado la ilusión y os haya aportado sugerencias nuevas para la comunión de vuestr@ hij@. Os iremos contando más novedades, para que sigáis manteniendo despierta la alegría de este día tan bonito, pues llegará y con más motivos para celebrar que nunca.

Marineritas

UNA ALTERNATIVA A LOS CLÁSICOS VESTIDOS DE COMUNIÓN

Como ya os anunciamos en redes, en este artículo vamos a hablar de los vestidos de comunión para niñas. Si bien es cierto que hasta la fecha la mayoría de las niñas sueñan con vestirse de “Princesas” el día de su Primera Comunión, cada vez son más las que buscan algo diferente.

Si tu hija no quiere el clásico vestido de Comunión, no caigáis en la desesperación. esta nueva tendencia marinera adaptada a niñas es ideal, para las chicas que prefieren estar cómodas, pero a la vez sentirse guapas y sencillas.

Ya las grandes marcas en el diseño de vestidos de Comunión, se han puesto las pilas para salir de lo convencional, buscando interpretar el estilo marinero buscando la simplicidad y la feminidad.

 

Ojo, no estamos rechazando en absoluto los preciosos vestidos vaporosos con los que nos sorprenden nuestras princesas, sino que damos cabida a otra alternativa, la nueva tendencia de “marineritas”.

Si, ya no solo serán los chicos quienes vistan sus trajes de marinerito el día de su Primera Comunión, sino que ya han salido unos preciosos vestidos que combinan dicho estilo marinero con la femeninidad y dulzura de las niñas. Y es que en cuanto a moda, todo son innovaciones. Nos adaptamos a los cambios sin rechazar lo clásico porque como sabemos, siempre, habrá gustos para todos.

 

A estos vestidos tan sencillos, se les puede añadir una varidad de complementos, como son sombreros, tocados de flores, sandálias de esparto y lino,...que completaran el look, haciendo que la niña se sienta única y guapísima en su día.

 

Satisfacer a todos es la tarea que están llevando a cabo las firmas de moda y mira si lo están consiguiendo. Pues ya no todas las niñas quieren ser princesas, los tiempos cambian y l@s diseñadores/as lo saben. Ahí os dejamos unas bonitas fotos que solo muestran un adelanto.

Mamá, quiero ser modelo

Quizás, esta es una frase que cada vez estamos más acostumbrados a escuchar entre los niños y niñas en su infancia. Quiero ser modelo, quiero ser cantante, quiero aparecer en TV o en la revista tal... estamos muy acostumbrados a ver programas infantiles donde los niños son estrellas, revistas de moda donde posan ante la cámara, castings para aparecer en televisión...un todo que a nosotros mismos nos hubiera gustado vivir y al que poder tener tan fácil acceso como lo hay hoy en día.

 

Si es cierto, que a veces, da miedo como fluye todo y el no saber que repercusiones puede conllevar en la vida de nuestros niños, tan importante decisión, como pueda ser, “dedicarse a ser modelo fotográfico”.

 

Centrémonos en dicho tema para abordar este todo en general.

 

Ser modelo fotógrafico no es tan difícil como pueda parecernos. Simplemente, hay que tener ciertos conocimientos, apoyo familiar y constancia.

 

No hay que ser el más guapo o guapa del mundo ni tener la sonrisa más encantadora o ser el más alto de la clase... Para ser modelo, son muchos los aspectos que se tienen en cuenta y cada firma, tiene su caza talentos así como sus objetivos para cada campaña. Por ello, todos tendrán cabida en cada proceso de selección. Lo importante es tomarlo como un juego, una actividad complementaria a nuestro día a día que nos hará crecer como personas y alimentarnos de nuevos conocimientos y quehaceres.

Podemos encontrar una marca, que en un momento determinado, necesite una niña pelirroja porque auncia un vestauario de un color determinado, u otra marca que quiera niños con cara de “pillines” porque el escenario lo requiera, u otra que busque niños con caras regorditas que “inciten a pellizcarle los mofletes”...son tantos los factores como tantos niños diferentes existen. Por ello, no hay que “venirse abajo”ni transmitir esto a nuestros peques” si no pasaron un casting porque esa marca buscaba otros rasgos.

 

No hemos de pensar ni transmitir, que lo rechazaron por no ser guapo, simpático, alto...simplemente es porque en esta ocasión, no cuadró con los objetivos buscados por la agecia. Por lo que, habrá que seguir trabajando buscando nuevos retos y sobre todo, divertirnos en el camino.

 

Hemos de ver los aspectos positivos que les dejará la andadura por el mundo de la moda, como puedan ser: el aprendizaje, compañerismo, descubrir nuevos lugares, aprender a ser constante y responsable, aceptar la frustración y las victorias, valorar el apoyo de los que te rodean, es decir, crecimiento personal en todos los sentidos.

 

Esto es lo que hemos de comunicar a nuestros niños. Hay que tomarse esta labor como un trabajo a la vez que un juego. Es otra “actividad extraescolar” como lo pueda ser la práctica de cualquier deporte, una clase de apoyo, aprender teatro... por lo que las pautas principales serán la paciencia, el trabajo, la constacia y sobre todo, la ilusión.

 

Comuniones tematizadas

Será inolvidable para ellos

Si quieres que la celebración de la Comunión de tu niñ@ sea diferente, hay una forma de sorprenderlos para que nunca olviden este día tan especial en sus vidas. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y buscar ideas, para hacer del lugar de celebración un micromundo fantástico. Tematizado con esos personajes de dibus que tanto gustan a tu hij@, con ese ambiente de hadas o de piratas con el que sueñan o cualquier otra fantasía que podamos imaginar y que tanto les gusta. Los niños tienen mucha imaginación, es algo que les caracteriza, y les encantaría vivir por un día en el lugar donde se encuentran sus héroes y heroínas de ficción favoritos. Dejemosles soñar y demosles ese capricho en este día único.

 

¿Cómo? Tenemos dos alternativas: podemos buscar e indagar por internet y dar rienda suelta a nuestra creatividad para crear una decoración propia y artesanal. Otra opción, para no correr riesgos y apostar por nuestra tranquilidad y máximo disfrute, es dejarlo todo en manos de un profesional, seguro que hacen del salón de celebraciones un sitio mágico. Además, para que todo sea auténtico y no falte un detalle, puedes solicitarles algunos complementos como:

- Un photocall acorde al tema elegido

- Que la mesa de dulces incorpore los personajes y colores de la ambientación

- Que la tarta sea igualmente personalizada

- Si disponéis de animación para los peques que vaya acorde a ello, e incluso, que en algún momento del convite suene la música de sus personajes de ficción preferidos.

 

No olvidéis que todo ello es por y para hacer de este día, ya de por sí especial, un recuerdo inolvidable. La emoción en sus rostros, será la prueba de ello.

Ideas para las Comuniones 2019

Te lo vamos a poner fácil para que sea una Comunión que nunca olvide

CELEBRACIÓN: TODO LO QUE DEBES SABER

 

Vamos a daros algunos consejos e ideas para la organización de la Comunión de vuestro hijo/a. Por encima de todo, no nos volvamos locos, una Comunión es un evento infantil, donde los niños son los protagonistas. Así que centrémonos en que lo principal es que lo pasen bien, que guarden un bonito recuerdo y no nos excedamos en lujos ni lo planteemos como mini bodas.

 

 

Cosas a tener en cuenta:

 

1)  ¿Qué tipo de fiesta queremos? fiesta temática, sólo para niños, merienda, familiar,....

2) ¿Dónde lo celebramos? Hotel, restaurante, local, al aire libre,...

3) ¿Qué tipo de traje quiere tu niño/a? Marinero, estilo vintage, princesa, almirante,...

4) ¿Qué detallito podemos regalar a los invitados? Recordatorias, chapas personalizadas, bolígrafos tematizados,...

5) ¿Mesa de chuches? ¿Tematizada?

6) ¿Animación? ¿Qué tipo? Magia, payasos, actividades variadas, colchón hinchable,...

7) El fotógrafo, ¿Qué tipo de fotos queremos? informales, clásicas, en exterior, en estudio,...

 

En este número te ayudamos con la Celebración

 

No nos agobiemos, como hemos dicho desde el principio, lo fundamental es que los niños disfruten de este día, así que no tiremos la casa por la ventana y hagamos un evento acorde a lo que es, una celebración infantil.

 

Celebración: Todo lo que debes saber

 

¿Dónde lo celebramos? Hay numerosas opciones. Hay restaurantes especializados, donde tendrás incluído desde el mení, hasta la animación y la tarta. Si buscáis algo más sencillo, lo ideal es alquilar un local, decorarlo al gusto del niño/a (sólo basta con echarle crreatividad) y, o bien, podéis vostros mismos preparar un picoteo o podéis buscar un catering que se acomode a vuestro bolsillo, que ofrezca un menú variado o un almuerzo tipo Buffet. Siempre está la opción de hacerlo en exterior, aunque recomendamos que al menos contéis con una zona cubierta, pues en primavera nunca se sabe...

 

Debéis tener en cuenta de que lo fundamental , es que sea una celebración enfocada a los niños. No hace falta invertir mucho dinero, pues si le echáis imaginación podréis hacer una fiesta inolvidable para ellos. Invita a sus mejores amigos/as, decorad el lugar con los personajes animados favoritos del/la protagonista (Internet da muy buenas ideas a la hora de fabricar vuesttra propia decoración). Podéis colocar un gran lienzo donde los niños dibujen, hagan sus dedicatorias y firmen, con rotuladores de colores. Lo que nunca falla es la mesa de chuches, fundamental en una celebración infantil.

 

En cuanto a la animación, hay muchas opciones: payasos, magos, gimkanas, manualidades, juegos tradicionales, pintacaras, bailes,...Lo que sí recomendamos es que preguntes al niño/a protagonista qué es con lo que más disfrutaría, para que sea algo inolvidable para ellos. Hoy en día hay muchas empresas especializadas, profesionales que hacen que los niños lo pasen en grande. Con respecto a los colchones hinchables, es aconsejable que tengan vigilancia, pues suele haber pequeños accidentes que se pueden evitar en muchos casos con un adulto que les indique que pueden y no pueden hacer.

 

 

Para regalar a los invitados como recuerdo hay muchísimas opciones, los regalos personalizados con el nombre del niño/a y fecha de la Comunión son lo más común y hay mucho donde elegir: bolígrafos, chapitas, imanes, pulseritas, tazas,...E incluso, podéis fabricarlos vosotros mismos, en internet os pueden dar muchas ideas, si sois manitas tenéis ideas muy originales: figuras de resina, jabones, bolsitas de chuches, velitas, pulseritas,...Echadle imaginación, un detalle hecho a mano siempre es más original.

 

La tarta de Comunión. No puede faltar el pastel, podéis optar por la opción clásica tipo libro, con el nombre del niño/a o tenéis otras opciones más novedosas. Ahora están las tartas personalizadas, con la foto del protagonista, con la imagen de un personaje que les guste, tartas tematizadas,...Preguntad sobre todo al niño/a de qué sabor les gusta, si prefieren chocolate, nata, vainilla, fresa,... para que sea de su gusto. En cuanto al muñequito de la tarta, hoy en día los puedes encontrar clásicos, pero tambi´én hay opciones muy divertidas, desde los muñequitos futbolistas, hasta montados en bici o cargados de globos.

 

Esperamos que son estas ideas y recomendaciones tengan un día de Primera Comunión inolvidable


Llamar

E-mail