Bodas navideñas

¿PORQUÉ NO CELEBRAR VUESTRA BODA EN UNAS FECHAS TAN FAMILIARES Y DONDE AEL AMOR ES EL ANFITRIÓN?

Sumérgete en el cuento de la Navidad

¿Has tenido aplazamientos en tu boda?Aún estas a tiempo de hacer algo diferente. Esta Navidad va a ser especial y por ello te proponemos que organices tu boda para estas fechas. 


Una boda íntima de ensueño, con menos invitados pero no menos importantes (pero no por ello menos glamurosas). 
Llena de color y olores inesperados tu salón de celebraciones. Predominarán rojos y dorados...incluso una pincelada de verde. 


Celebra una boda única y diferente e inolvidable para tí y los tuyos. Rompe con el Sol, el calor y las tirantas, apuesta por una manga larga, chaqueta de pelo, una torera de brillantes ¿incluÍmos algo sobre el traje de él?¿¿sombrero???
A modo de reunión familiar de navidad pero a lo grande, así puede ser vuestra boda en una fechas tan señaladas y tan emotivas de por sí.

 

El entorno será único y la decoración espectacular.
Se puede crear un entorno especial y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, es una buena excusa para reunir a toda la familia sin tener que pensar: ¿a casa de quien nos vamos para la cena ;) ?
Una casa de campo con un buen terreno sería ideal, una finca rústica o un buen hotel en la montaña. Depende de donde vivas y cuanto te quieras desplazar, será lo que marque el lugar de la celebración. No obstante, hasta el salón más frío y aséptco del mundo, puede cobrar vida y sumérgirse en la historia más bonita de amor jamás contada. Un@ buen@ decorador@ y/o wedding planner puede hacer de tu salón tu lugar de ensueño, de cuento de navidad. Busca ideas en revistas no solo de bodas, sino de todo aquello relacionado con la Navidad e inventa tu propia historia, vuestra historia. Los invitados quedarán fascinados.

 

¿Imaginas una gran Chimenea en el salón central, con sus llamas encendidas mientras suena esa canción que tanto os enamora y da comienzo a vuestro baile? El crujir de la leña, el calorcito que hace que te quites esa chaqueta que complementa de una forma diferente tu traje de novia, las chispas no solo de la candela, sino de vuestra complicidad al saber que todo va a salir bien.


Y aquí viene el punto fuerte: Como idea principal, te proponemos un gran árbol de Navidad en el que los invitados recogerán sus regalos y donde a su vez, dejarán el suyo para los novios. ¿Puede haber algo más original y emocionante?

Y si esta Navidad no fuera, apuesta por la siguiente. Sabemos que el 2021 viene cargado de bodas y las fechas están algo saturadas, pero no os preocupéis, pensad en fechas navideñas y darle un giro a vuestra percepción sobre ese Gran Día. Seguro, será vuestro día perfecto, vuestro propio cuento con un final feliz.

 

Fueron Felices y Comieron perdices...

 

Mi Boda Perfecta

Quizás no sería la mejor forma de empezar a preparar nuestra boda pensando en que queremos que sea perfecta. Más bien, nuestro deseo debiera ser...Quiero disfrutar de mi boda


Salga o no perfecta, lo que importa es disfrutar de ella y mucho más, disfrutar del camino. Nuestra pareja, nuestra familia, nuestr@ mejor amig@ estarán ahí con nosotros recorriendo ese camino que será cuanto menos...ilusionante. 

 

No hay que tomarse la organización de una boda como algo tedioso y aburrido. Todo lo contrario. Hemos de disfrutar de cada momento, desde que pedimos o nos piden matrimonio. En ese momento nuestro amor se consolida aún más y nuestra cabeza empieza a volar por el mundo apasionante de las bodas. 


Es el punto de partida. La cuenta atrás. El pistoletazo de salida que no tiene marcha atrás porque todo lo que queda por vivir se quedará para siempre en nuestros corazones. 

 

Sabemos que a veces, suele haber una de las partes que vive con menos intensidad todo este camino. Esa persona a la que le cuesta más el tema de la organización,  pero para ello, tenga menos ilusión. Quizás pueda ser de esas personas a la que le cueste por ejemplo ir de compras. En este momento se le puede venir el mundo encima pensando la cantidad de tareas que tendrás desde este momento hasta el día del enlace. Pero, no os preocupéis, para ello, tenemos alternativas. 
Esa persona, esa mitad de la pareja, a quien suele cargarle a veces esta tarea, puede tener la opción de delegar quizás algo en la otra parte o en alguna amig@. 


Por ejemplo, para el tema de la decoración: Si confías plenamente en tu pareja, quizás si a él o ella no le pesa y por el contrario le apasiona, podría ser un momento de complicidad con su padre,madre o ambos... con su mejor amig@ e ir ellos a buscar y solventar ese punto de la lista. Eso sí, todo aquello que posteriormente te comente o pregunte, debes escuchar y comentar para hacer ver que todo ese esfuerzo lo valoras. Lo que nunca se debe hacer, es dejar de mostrar interés por la ilusión que la otra persona, tu pareja, muestre por ello.

 

Sea quien sea el que o la que lleve las riendas de la organización, la otra parte, debe dar constantemente su apoyo incondicional así como más adelante, otorgará su amor incondicional para toda la vida.

 

Por otro lado, tambén se da el caso que por motivos laborales, de tiempo o simplemente porque a ninguno os apasiona mucho meteros en todo este “lio” de la organización, contéis con el apoyo de un Wedding Planner, quienes pueden daros su servicio y apoyo desde el omento 0 hasta justo el día de la boda donde incluso os quitarán la arruga que el vestido se hizo mientras ibáis de camino en el coche. 

 

Cada vez son más las personas que desean contar con un Wedding en la organización de su evento, por el mero hecho de poder disfrutar en su plenitud el día de su enlace, quizás, uno de los días más importantes de sus vidas.

 

Por otro lado, para encontrar la felicidad y el disfrute el día de nuestra boda, no debe ser una cuestión de dinero. Hoy en día existen las bodas de low cost, que no es más que encontrar todo lo que queremos a precios módicamente aeptables. Es más, si le echamos imaginación al asunto y disponemos de mucho tiempo de antelación, nosotros mismos podemos ir preparando cositas, detalles, decoración...que abaratarán la organización de nuestro enlace. (si queréis más ideas sobre este punto, solo tenéis que escribirnos y os daremos muchas ideas y consejos).

 

Como os decíamos, no hay por que invertir mucho dinero, siempre y cuando tengamos los pies en el suelo y seamos conscientes de lo que queremos y con qué recursos contamos. Lo que verdaderamente importa es el sentimiento, nuestro sentimiento conjunto de enlazar nuestros corazones para siempre en un acto único e inolvidable.

La perfección la encontraremos en nuestro propio disfrute, en que la gente lo pase bien, en que si me mancho de barro el vestido, me ría de ello y saquen unas fotos simpáticas del momento que luego recordaré con alegría, añoranza... El ver reunidos a tantos seres queridos e importantes para mi en un mismo lugar y por una misma causa, el día de nuestro enlace. 
Porque quienes asisten a mi boda, me hacen ver que soy importante para ellos o lo fui en un momento determinado de nuestras vidas. Pero que, igualmente, quienes no pueden asistir por un hecho en concreto, y que sabemos que de ser posible lo harían sin duda alguna, sabemos que en la distancia estarán pensando en nosotros, conectandose mentalmente con nuestro momento y viviéndolo con la misma intensidad, aún no estando presentes para demostrarlo.

Por todo ello y por todos los que nos quieren, vivamos intensamente ese día. Dejemos los nervios, las minucias, los enfados por cosas casuales que han ocurrido sin estar previstas...dejemos todo eso en el maletero del coche que nos llevo a ese lugar de ensueño, porque ya nada de eso importa. Ahora lo que importa es vivir la ilusión, vivir el momento y el viaje que nos depara un final feliz.

¡Qué vivan los NOVIOS!

 

¿Boda Rústica o Chic?

A la hora de pensar en la decoración de nuestro evento, nuestra BODA, por ejemplo...

¿En qué debemos pensar para tomar una decisión respecto a como decorarlo?

Desde nuestra experiencia, opinamos que debéis tomaros un tiempo. Reflexionar sobre vuestro estilo de vida, vuestro hogar, lo que siempre habéis soñado y donde os sentís cómodos.

 

¿Por qué? Porque de esta manera, el día de vuestro enlace, os sentiréis como en casa. No acumulareis más tensión de la que ya teneis de por sí. Viviréis cada momento más intensamente.

 

Por otro lado, también existe el tipo de persona que quiere un cambio radical en su vida, ya sea porque no se siente cómodo con lo que tiene o simplemente porque tiene un sueño, y ese sueño quiere hacerlo realidad el día de su celebración. Cambiando por completo el estilo de vida que ha tenido siempre, puede ser un punto de partida hacia los nuevos tiempos que están por venir.

 

No obstante, si sois de los indecisos que no sabéis que estilo es el que os conviene adoptar para ese momento, os dejamos unas imágenes que puedan inspiraros en la toma de esta importante decisión. Así mismo, siempre podéis contar con la ayuda de un profesional, quien con una serie de cuestiones, podrá hallar el estilo que más se adapta a vosotros.

 

 

BODA RÚSTICA

 

Si nos atrae aquello que nos evoca al pasado, queremos una decoración especial pero sin un coste muy elevado, adoramos la naturaleza y somos amantes de los tonos crema o pastel...el estilo rústico o vintage es el nuestro.

Quizás rústico nos suene a “campero” sin parecernos elegante o una decoración de ensueño, pero hoy día los conceptos han cambiado. Lo vintage o rústico se han puesto de moda y además no es nada complicado encontrar o incluso hacer nosotros mismos gran parte de los accesoraios para decorar nuestra celebración.

Recordaros, que cualquier evento puede ser decorado con este estilo, hablemos de una boda, una comunión e incluso un bautizo o el cumpleaños de los peques, por salir un poco de la típica decoración de superhéroes o princesas, podemos ambientar su fiesta como un cuento de hadas y duendes que se encuentran en un escanario en el que predominen los elementos naturales.

 

Todo ello siempre será elaborado cuidando el más mínimo detalle pero no por ello será complicado. ¿Quién no tiene en casa tarros de cristal de mermelada o cualquier otro tipo de conserva? Estos botes, limpios y decorados con tela blanca u otro tipo, añadiéndole una cuerda en el cierre, darán un toque especial a un pequeño estante en el que colocar por ejemplo, los deseos de nuestros invitados para nuestra nueva vida en pareja

Estos mismos frascos pueden tener diversas utilidades, como pequeños farolillos en los que introducir una vela, si se trata de una boda de noche, meter flores en su interior y otras tantas utilidades...

Con botes más grandes, podéis incluso hacer vosotros mismos unos centros de mesa originales con flores secas, frutas...Imaginad que utilizáis colores como el verde manzana para la decoración de vuestra boda, podríais hacer centros de mesa con estos frascos grandes tan solo introduciendo manzanas verdes en su interior. Darán un toque fresco evocando a la naturaleza en estado puro.

Para una celebración de este tipo no es necesario aunque si recomendable (dependiendo de cuando sea la celebración) tener al menos una zona bajo techo, para el caso de lluvias, poner a resguardo este tipo de decoraciones y que no se vieran afectadas por el agua.

 

Además de los frascos que os hemos mencionado, podéis decorar con balas de heno, cajas de madera, mesas de barril...o incluso troncos a modo de asientos utilizando las cajas de madera a modo de pequeñas mesas para una zona más íntima y especial.

 

Respecto a la comida, podemos aprovechar el estilo que estamos utilizando y servir algo no tan elaborado, sino un simple pero riquísimo “potaje de lentejas”, puede quedar muy acorde con la línea que hemos elegido. Acompañado con una vajilla rústica, varias ollas y cazos de diseño vintage, repartidas por mesas hechas con tablones de madera...quedarán ideales creando el ambiente que buscamos al mismo tiempo que harán de nuestra boda, un entorno relajado y natural.

BODA CHIC

 

Si queremos optar por un estilo semejante, pero diferente, el estilo Boho o Chic, reflejaremos con él una sensación de libertad que describa nuestras vidas poco convencionales. Si nos sentimos una pareja alegre y verdaderamente auténtica, este estilo encajará a la perfección con nuestras personalidades.

 

Se caracteriza por la evocación de los elementos naturales así como las texturas, colores, olores y por qué no, sabores...que sean una experiencia total para nuestros sentidos.

 

Nos encontraremos igualmente en un ambiente relajado sin dejar de ser elegante. Estas bodas diferentes no tienen por qué ser más descuidadas en su organización, por el contrario, cada detalle cuenta y refleja el mimo y cuidado con el que hemos querido agradar a nuestros invitados.

 

Las novias irán secillas pero con detalles florales como por ejemplo, una bonita corona de flores secas o silvestres acorde con su ramo de flores y algún pequeño detalle floral que lleve el novio en el bolsillo de su chaqueta o camisa. El vestido de ella podrá ser de estilo vaporoso, fluido y vintage.

 

Podemos encontrar muchas posibilidades pero lo más interesante, es que podemos encontrar vestidos muy cómodos para sentirnos agusto durante toda la celebración, llevando siempre un look muy natural y de colores vivos.

 

En cuanto a otro detalle a tener en cuenta, la cubertería, podemos optar por los tonos de colores vivos como pueden ser la perfecta combinación del azul y el naranja. Hemos de encontrar el equilibrio en su conjunto.

 

 

Así pues, en lo referente al banquete, podemos optar por los ya de moda, “Food Truck”dándole un toque muy Chic a nuestra celebración. De este modo, seguiremos en armonía con la líea de ambiente relajado por el que hemos optado. De tal manera que todos andarán de un lado a otro sin tener la obligacoón de hallarse sentado con el mismo grupo durante todo el banquete. Eso sí, os recomendamos dispersar sillas y mesas por la zona para aquellos que quieran reposar en un sitio u otro, poder tomar asiento.

 

Y con este food truck, ponemos fin a este conjunto de ideas que os damos sobre este tipo de eventos y que esperamos ¡¡os sean de buen provecho!!!

Bodas alternativas, bodas atrevidas

Bodas ECO, para los más respetuosos con el medioambiente

Para las parejas Eco

Si lleváis una vida acorde al respeto por la naturaleza, valoráis la ecología, el consumo sostenible, lleváis una alimentación vegetariana o vegana,...Os vamos a proponer una BODA ECO

Para la ceremonia os animamos a realizar la Ceremonia del árbol. Se trata de llevar a cabo durante la misma la plantación de un arbolito en una maceta, lo cual simboliza las raíces, como la base del matrimonio, y su posterior crecimiento con el paso del tiempo. Luego podéis transpantarlo a vuestro jardín u otro lugar adecuado al tipo de planta, donde podáis ver su evolución.

Para la celebración, lo fundamental es realizarla en un entorno natural, ya sea en un lugar de campo-montaña o junto al mar. 

En cuanto al menú, intentad que sea un menú libre de alimentos nocivos para la salud o el medioambiente. Un menú ecológico, que no contenga conservantes ni colorantes, 100% natural, podéis optar por la alternativa vegana. Para ello, seleccionar productos que tengan como criterio el respeto a los animales y al medioambiente en general. Si esos alimentos proceden de huertos ecológicos y proveedores cercanos al lugar de celebración, colaboraréis con las pequeñas empresas de la zona y, además, la contaminación en el traslado será mínima.

Ah! Y si sobre comida, podéis destinarla a algún comedor social y los residuos han de reciclables han de ser destinados a dicho fin.

Para repartir a los invitados, podéis conseguir que los detallitos sean lo más ecológicos posible.Podéis usar como material papel reciclado (Cosa que os recomendamos también para las invitaciones, en caso de querer entregarlas en papel, aunque hoy en día tenemos la opción de hacerlo digitalmente), productos naturales como jabones, flores secas, semillas...E incluso, podéis sorprender con algo para comer, por ejemplo, mermeladas, paté, vino, una botellita de aceite,...

para terminar, os recomendamos que tanto vuestro look como el de vuestros invitados (les podéis aconsejar) sean muy naturales y acordes con el entorno, usando tejidos como algodón, linos o seda. Otra idea es alquilar los trajes o reciclar (puede adaptarse el traje una madre, abuela o un padre, en el caso de los novios), es una forma de ahorrar y reutilizar. 

Esperamos que vuestra boda sea lo más eco posible con estos consejos que os hemos dado. Una boda en un entorno natural ya de por sí destila bienestar y felicidad y seguro que vuestros invitados quedarán muy sorprendidos.

El Catering, variedad de variedades

El catering, imprescindible en nuestra boda

Muchos son los factores a tener en cuenta para el día de tu enlace y muchos los puntos a tratar, pero uno de ellos (si no uno de los más importantes) que hemos de trabajarlo con tiempo y mimo, es el Catering. El catering que elijas hablará de ti. De tu gusto por lo exquisito, de tu atención hacia tus invitados. De tu esfuerzo por agradarles. Hay mucha variedad y muchos servicios que hacen diferente a cada catering. En este número, vamos a descubrir los secretos de uno de los caterings que se implantan en el Campo de Gibraltar para cautivarnos con su conjunto de aromas y sabores, con su bien hacer y un trabajo realizado con mimo y con encanto. En este número tenemos con nosotros a Luis Chacón que tras sus 40 años de experiencia en la hostelería, se enfrenta a un nuevo reto, Catering "Aromas de Azahar”. No cabe duda que tras regentar el Restaurante Hermanos Chacón, este nuevo proyecto va a ser todo un éxito.

Luis Chacón, ¿de dónde surge el nombre...Aroma de Azahar?

Algo tan sencillo como el Azahar en su estado puro...mi mujer es una apasionada de dicho aroma. Siempre le gustó disfrutar de los paseos bajo el olor que desprende su flor en primavera. Ahora que nos hemos lanzado juntos en este proyecto, hemos decidido darle el nombre de ese aroma que nos sumerje en un deleite de recuerdos unidos a un trabajo organizado y con mucho sentimiento: Catering Aroma de Azahar.

¿Qué destacaríais de vuestro producto/servicio?

Nosotros, hacemos una apuesta por la calidad a la vez que ofrecemos precios competitivos acorde con nuestro producto y servicio. No solo pensamos en nuestro cliente y en adaptarnos a lo que necesita, sino que además, nos preocupamos mucho por nuestros empleados. Esto es algo sumamente importante. Un trabajador feliz, desempeña sus funciones con agrado, de manera que estos trabajen de una forma más eficaz y eficiente además de sentirse y haceros sentir feliz, el día de vuestra celebración. La forma de dirigirse a los comensales, de atender a todos y de ser resolutivos ante cualquier problema, es algo que nos caracteriza y por lo que muchos ya están apostando por nuestros servicios. Además, algo importante a destacar es la especial atención que dais a aquellos que como los celíacos, las personas con alergias, etc., van a tener un especial miramiento por vuestra parte en tanto en cuanto que podrán disfrutar de un menú especial para ellos.

¿Catering = BODA?

Sí y No. El catering es una pieza fundamental en nuestra boda. Van unidos de la mano puesto que una Boda sin catering, no sería una boda en toda su plenitud.

No obstante, la palabra, o más bien, el servicio de catering, no es exclusivo de las bodas. Al menos en nuestro caso. Esto es debido, a que tenemos una diversidad de productos así como una inmensa variedad de menús, que podemos adaptar a cualquier tipo de evento y/o celebración. Hablamos pues, que nuestro público objetivo no serían solo las bodas, sino que podemos hacer frente tanto a comuniones, cumpleaños, Bodas de Plata y Oro, e incluso comidas de empresa, fiestas de amigos...podemos ayudarte a dar ese toque especial que buscas para gente especial con la que quieres celebrar un momento tan importante en tu vida.

El catering no es sólo en sí, la comida que te llevas a la boca. Es un conjunto de sensaciones donde se combinan aromas, sabores, colores...todo puesto en su medida justa con una decoración exquisita acorde con tus necesidades.

¿Dulce o salado?

Hoy en día tocamos todos los palos. Tenemos un público exigente que tanto apuesta por lo tradicional como por lo más exótico. Nosotros no tenemos problema con ningún tipo de cocina así como hacer una combinación. Podemos ofrecerte todo lo que puedas desear.

¿Mesas temáticas...? a qué nos referimos en un catering cuando hablamos de “Mesas temáticas”?

Hoy podemos llamar mesas temáticas, estancias, corners...a cierta manera de ubicar sectores de comida. Hablaríamos pues, de una diversidad temática en cuanto a aquello que nos vamos a llevar a la boca. Es una apuesta por romper con lo tradicional cautivando a nuestros invitados con lo original y exótico.

¿Así pues, cuales son las estancias que podemos encontrar en Aroma de Azahar? Marroquí, Ensalada, Mejicana, Americana, Queso, Guiso, Italiana...etc.

¡Un carro de panadero en nuestra boda!¡Nunca antes vi algo igual!¿Cómo surge esa idea?

Sí, queremos marcar la diferencia, distinguirnos del resto y ofrecer un buen servicio. Algo tan auténtico. y suculento como pueda ser ofrecer tus botellines de cerveza bien fría, pero resaltando esto último: BIEN FRÍAS , pues a un buen Andaluz, le gusta una buena cerveza en su punto. Y esto se consigue con este  simpático carro de panadero que sustituye los bollos por unos apreciados botellines.

¿Catering en mesa o de pie?

Ambas opciones son buenas y ambas opciones trabajamos. Todo dependerá de ti y el tipo de celebración que estés organizando. Si no lo tienes claro, solo tienes que decirnos en lo que estas pensando, el tipo de celebración que te gustaría tener, el presupuesto con el que cuentas y nosotros te asesoramos para que todo se desarrolle de la mejor manera posible de acuerdo a tus pretensiones.

Hoy en día somos muchos los que nos dejamos llevar por lo que se nos ofrece pero sabemos que hay otros tantos que apuestan por marcar su estilo propio. A propósito de esto, ¿Tenéis exclusividad con vuestra decoración, mantelería...o la pareja, el interesado en sí... puede traer decoración propia?

No tenemos problema alguno en que cada cual traiga una decoración propia. Una boda u evento de este tipo es muy especial y no queremos sentenciar como se debe decorar una mesa. Ofrecemos nuestras mantelerías, decoraciones...pero no estamos cerrados a lo nuestro. Por el contrario, estamos abiertos a toda diversidad de opciones.

Otro tema muy importante a tratar ya que es de gran interés: El presupuesto. Encontramos en Aroma de Azahar un presupuesto estándar o será personalizado acorde al servicio que buscamos y al bolsillo de los interesados?

Por supuesto vamos a sentarnos con cada pareja estudiando su situación y aconsejándoles y ofreciéndoles el producto y servicio en función de lo que estos necesiten y quieran gastar. Claro está, dando siempre lo mejor de nosotros y de todo nuestro equipo.

Y ya para cerrar, ¿cual es la tendencia para este 2017 en el que estamos y lo que se va viendo para 2018?

La tendencia está muy clara, lo que más nos solicitan y se demanda en general es el cocktail

Nada más que decir, tan solo mostrar nuestro agradecimiento a la floristería Ramos y a alquileres Parra.

Dirección: C/Hortensia s/n, Taraguilla-San Roque (Cádiz)

Telf: 956612496// Móvil: 627476550/647903847

chaconcarrillo@gmail.com


Llamar

E-mail