Ensueño by Belén Torres

OBRAS ARTESANALES Y PERSONALIZADAS CONVERTIDAS EN PRECIOSOS TOCADOS Y COMPLEMENTOS

Hemos tenido la gran suerte de conocer los entresijos del variopinto taller de esta algecireña tan creativa. Dedicada en cuerpo y alma a lo que más le gusta, diseñar tocados y complementos de forma artesanal y con un gusto exquisito.

 

"Antes de nada, decirte…. Me encanta, me satisface y me emotiva mucho, que nada más empezar hayas tocado la palabra clave… DISEÑADORA… ains… a eso era a lo que de niña jugaba y soñaba que quería ser.

Emocionada comienzo esta entrevista…" Así empieza esta entrevista Belén, con este comentario tan ilusionante, descrubre de dónde viene su pasión y en qué consiste su preciosa labor.

 

1) Diseñadora de tocados y otros complementos ¿Cómo surge la idea de dar ese giro a tu vida y convertir esta pasión en un negocio? Creo que hay algo muy importante que me ha dado un gran empujón: mi imaginación, mi pasión siempre por las manualidades, las creaciones y un gran interés por todo lo relacionado con el mundo de la Moda y la Decoración. Es lo que me da la seguridad para poder perseguir este sueño.

 

Un hobby, una ilusión, un sueño y una constancia… así comenzó Ensueño by Belén Torres. Mi curiosidad y mi atracción por este trabajo, despierta en mi cabeza hace como unos 5 años atrás.

Comienzo formándome y aprendiendo todo lo que me llamaba la atención, porque aunque yo lo hacía todo por mi lógica y mi instinto, los cursos de formación son muy importantes, te aportan seguridad, aprendes mucho y conoces técnicas, materiales….siempre cosas diferentes para poder trabajar.

 

En el 2017 me veo con la ilusión, las ganas de arriesgar, de emprender un negocio y la emoción de poner un nombre a todo esto… y que mejor que Ensueño by Belén Torres, un nombre que para mi describe el sentido de mi trabajo. Un trabajo, que con el paso del tiempo, lo veo más claro, que es un trabajo precioso, que me deja ser yo y me deja expresarme. Y lo más importante el bienestar que le aporta a mis clientas y a mí.

 

 

2)¿Qué importancia tiene llevar un buen complemento? ¿Porqué lo recomendarías? Háblanos de las tendencias respecto a los complementos en este año de incertidumbres. Pienso que los complementos nos definen mucho… nos dan bienestar, elegancia, personalidad, y aun más cuando esos complementos se personalizan al gusto de cada uno. Un complemento para cada ocasión: una boda, una comunión… hasta para una cena, lo recomiendo 100x100, porque hace la ocasión muy especial.

Por ejemplo, a una boda, se puede ir sencilla y pasar desapercibida (por supuesto muy respetable), aunque ya son muy pocas, o ser una invitada que marca tendencias con estilo, elegancia y original, que se convierte en una invitada perfecta, siempre respetadando que es el día de la novia y ella es la protagonista.

 

Para las novias y la niñas de comunión, el tocado es una pieza muy importante, muy especial para su día, noto como sus ojos brillan cuando hablamos de cómo vamos a crearlo…y yo disfruto mucho haciendo sus coronas, tiaras…

Y por supuesto también disfruto con las invitadas, el poder aconsejarles de las tendencias, los colores y de que es lo mejor que les puede sentar en cada ocasión… eso también es muy gratificante.

Cierto que hay incertidumbre aun con las tendencia de este año, debido a la situación. Pero sigo aconsejando y recomendando los sombreros, pamelas, tocados o diademas para las bodas de mañana, y las peinas, tiaras, tocados joya o diademas para la bodas de tarde noche.

Un tocado o un complemento siempre son un acierto y lo que te da tu toque personal.

3)¿Consideras importantes los servicios que dan los profesionales del sector de las celebraciones? Si claro, muy importante y muy recomendable. Tú lo has dicho… profesionales, que ayudan, aconsejan y nos recomiendan lo mejor. Son muchos detalles, preparativos… que ellos hacen que sea todo mas cómodo, seguro y a que se convierta en un día mágico.

 

4) ¿Has participado alguna vez en una feria de bodas? ¿Cómo expositor o visitante? ¿Recomendarias a aquellas personas que están en aras de celebrar su boda o evento asistir a ellas?¿Porqué? He asistido como visitante… son impresionantes. Participar aun no, en dos ocasiones que he querido, una circunstancia personal no me lo ha permitido. Pero es otro sueño y otra experiencia que me gustaría ver y disfrutar en breve. Participar junto con otros servicios, que aunque sean diferente trabajos, todos tenemos una misma intención. Sin duda hay que recomendarlo, hay mucho que se puede encontrar, muchas dudas que resolver y muchas personas dispuestas hacer que no falte ni un detalle y a que sea un día inolvidable.

 

5)¿Eres creativa? ¿crees que la creatividad de puede desarrollar o se nace con ella? No sé si se nace… o si se descubre (así lo he experimentado yo), lo que si se, es que la creatividad crece si la formas, la cuidas, eres constante y no pierdes la pasión.

 

6)¿Cómo crees que ven desde fuera la labor que realizas? ¿Cambiarías algo al respecto? Sinceramente no sé como lo llegan a ver. Lo que si siento, es que es muy gratificante, cuando entregas un trabajo, que sus caras se iluminan (sobre todo la niñas de comunión) o que le brillan sus ojos, es ahí cuando noto que he cumplido con el objetivo que ellas querían. Y con eso me quedo.

 

7)¿Cuál es el punto fuerte de tu marca? Me gusta todo lo que me pidan, siempre es una experiencia nueva… pero mí punto fuerte… mis grandes retos… los tocados de Novias y niñas de Comunión. Lo disfruto mucho.

8)Una frase con la que definirías tu negocio? Una frase... Esueño by Belén Torres, describe todo lo que siento. Sus sueños son mis sueños.

9)¿Cómo te describes? Oju jjjj… apasionada de mi trabajo, imaginativa, creativa, soñadora, constante, cabezona y perfeccionista.

 

10)¿Qué es lo mejor de ser dueña de tu propio negocio? Lo mejor es que me permite conciliar con mi vida familiar.

11)De media,...¿Cuánto tiempo sueles dedicar a una de tus creaciones? Créeme que el tiempo me vuela, hay veces que pierdo la noción de las horas, me gusta tanto lo que hago que las horas se vuelven minutos… sobretodo con los tocados de novias que son los más laboriosos.

No tengo horas estipuladas, veras, soy muy exigente con mi trabajo y hasta que mi corazón no me dicta que estoy satisfecha con la elaboración, no doy por terminado mi trabajo.

Para mí un tocado o un complemento, es algo muy delicado… q tiene que estar igual de bonito por delante y por detrás. También le doy mucha importancia a los materiales que le ponemos, materiales buenos, colores bonitos… es lo que hace que sea fino, elegante y lo que lo hace diferente.

 

12)¿De qué manera ha afectado el desarrollo de tu negocio a tu vida familiar?Casada y con tres hijos de 15, 13 y 7 años, como todas las madres atiendo las necesidades de mi casa y atiendo a las de mi trabajo.

¿Cómo lo hago?... Pues nada, acoplarme a las dos situaciones y lo tengo todo en casa.

 

Adapto una zona de mi casa (un rincón, una habitación, un taller…) aquí es donde veo un poco mi desarrollo, para realizar mi trabajo y poder atender las dos cosas que me apasionan… mi familia y mi trabajo.

Ahora mismo, con un proyecto nuevo, algo muy bonito para mí, y al que le estoy poniendo muchísima ilusión, que dentro de poco me encantara compartir con todos ustedes.

Cuando algo te llena tanto, no hay obstáculos. Empecé por un rincón, después una habitación y dentro de poco un taller de Ensueño… todos esos lugares con muchos deseos. Todo llega a su tiempo, lo importante es disfrutad en cada momento lo que se tiene.

 

13)Aceptando el hecho de que todos hemos tenido algún fracaso...¿Qué has aprendido de ellos? Si claro, no te voy a mentir, que no siempre he acertado, pero no me lo tomo como un fracaso. Vuelvo a intentarlo y a no quedarme con la sensación de que no he dado puesto todo de mi parte.

En mi trabajo hay momentos más activos y otros más parados. Pero en ese tiempo tranquilo, es el momento de abrir la mente, crear cosas nuevas que ofrecer, coger fuerzas y disfrutad de la familia. ¡Vamos que no se para! Jjj.

 

14)Echando la vista atrás¿Cuál ha sido tu experiencia más gratificante como empresaria? Mi sensación, es que cada paso que doy, aunque sea corto, es un logro. Miro todo este tiempo atrás y siento que me ha volado, que lo he disfrutado mucho y lo quiero seguir haciendo.

Muy gratificante ver como confían en mi trabajo, ver como las tiendas te abren las puertas de sus escaparates… y muy gratificante también ver como todos los trabajos que mueve un evento, se unen, aportando lo mejor de cada uno y ayudándose unos a otros ( fotógrafos, maquilladoras, peluqueras, organizadores de eventos…). Trabajos diferentes, pero todos con un mismo fin y una misma pasión, formando un equipo el mismo día.

 

16)Si tuvieras que añadir algo a esta entrevista...¿Qué `pregunta te gustaría hacerte? Me ha costado un poco resumir como es mi trabajo y lo que siento, hay mucho que expresar, pero es lo que ha salido en este momento desde dentro.

Ha sido una entrevista que como te dije al principio, ya la comencé emocionada. Muchísimas gracias por la oportunidad. Por este día de trabajo, que se ha convertido en una mañana con amigas.

Y por añadir algo curioso… hay clientas que me dicen que hago magia… y yo pienso que el merito no es solo mío, sino de todas las personas que pasan por mi taller, que son las que permiten que yo entre en sus sueños… ellas traen la magia. Y sin ellas, esto no sería posible.

Los sueños se cumplen cuando sueñas con mucha fuerza. Este es mi trabajo… esto es Ensueño by Belén Torres.

Mil gracias

Las mascarillas están de moda

Y OS MANTENDREMOS AL DÍA DE LOS DISEÑOS MÁS TOP DE LA TEMPORADA

Ahora más que nunca, LAS MIRADAS ENAMORAN. Y es que estamos viviendo una época diferente, una etapa que seguro nos marcará, ¡PERO EN POSITIVO!

Porque de todo se sale y todo nos hace más fuertes. Nuestra mirada así lo refleja y esta se engrandece gracias al uso de la mascarilla.

 

Cuando vamos por la calle, cuando entramos en cualquier negocio, a nuestro trabajo o incluso a una consulta médica, nuestras miradas se cruzan con cientos de miradas,... pero unas nos calan más que otras.

Sin ver la totalidad del rostro de quien nos observa, este puede llegar a enamorarnos. Luego, claro está, el desenlace de la conversación, los gestos, el modo como nos tratan...se intensifican más que cuando vamos al descubierto. No jugamos todas las cartas, ahora nos guardamos algunas en la manga.

En estos días que vivimos esta intensidad de emociones, vamos a hablaros y mostraros todo en cuanto a mascarillas para eventos se refiere, pues es todo un mundo aún por descubrir.

 

LAS MASCARILLAS ESTÁN DE MODA. Se nos está mostrando día a día, l@s diseñadores/as se están poniendo las pilas al respecto y están diseñando verdaderas joyas. Se innova constantemente al respecto en cuanto a tejidos, niveles de protección, usos...

 

Es un complemento más que ha surgido de la noche a la mañana, pero que se ha adaptado perfectamente a nuestro vestuario. Un elemnto más, con el que jamás habíamos soñado ni imaginado complementar o conjuntar nuestro vestuario, nuestros ojos, nuestro bolso o maletín de trabajo.

Las mascarillas nos dan mucho juego en nuestro día a día, divirtámonos con ellas y ¡¡saquémosles provecho para POTENCIAR NUESTRA MIRADA!!!

¿Porqué la novia siempre llega tade?

Quizás sea un misterio más de la vida...o, simplemente, sea tradición. Pero, más bien, podría ser debido a los preparativos que requiere una novia, que normalmente suelen ser muchos más que los que precisa el novio.

Entre otras cosas, por temas como el peinado, el maquillaje, el vestido...suelen ser factores que condicionan el tiempo que esta requiere para su preparación y, evidentemente, son más las personas implicadas en ello,... Por tanto, se incrementan más los tiempos que no dependen directamente de ella, sino que pasan a ser factores ajenos a la misma.

 

Si hablamos del maquillaje, como hemos mencionado, podemos decir que cada vez son más los chicos que también se maquillan, pero, cierto es que, el maquillaje de la chica suela ser más elaborado que el de él. 
La base, la prebase, el lienzo, los ojos, el carmin, el perfilador, las sombras, coloretes... Una infinidad de productos y técnicas que se combinan para resaltar aún más si se puede, la belleza de la novia. Es una labor profesional laboriosa y perfeccionista, que conlleva un tiempo mínimo. Lo ideal es realizar la prueba de maquillaje previa, para que pueda estimarse el tiempo que se va a dedicar a este fin.

 

Igualmente pasa con el peinado, no es lo mismo peinar una larga cabellera que nos pueda ofrecer un precioso juego de trenzas, recogidos, bucles...Para lo que se precise un previo alisado, mezcla de productos para dar la precisión exacta, colocación de adornos y complementos...Una elaboración y trabajo que,  como tal, requiere de su tiempo de preparación y elaboración, como si del menú de una importante cena se tratese. De la misma forma que con el maquillaje, lo correcto sería calcular los tiempos en la prueba anterio. Así podrás hacerte una idea del tiempo que ocupará cada actividad y poder organizar mejor los horarios, ganando en tranquilidad.

Los imprevistos, olvidos...también toman relevancia a la hora de culpar a los retrasos. ¡Y siempre los hay!
Recuerdo una boda en la que la hermana de los novios tenía una tarta preparada aparte de la que el establecimiento pondría con el menú y que justo cuando ya la novia, “que era la última en salir”, iba por la mitad del camino, se acordaron que estaba en la nevera de casa de los padres y que nadie la había cogido. Media vuelta y a recoger la tarta...eso hizo hizo que el retraso que en un principio era algo razonable, se convirtiera en un retraso descomunal pero que cuando todos vieron aparecer el coche de la novia, olvidaron con rapidez. Un consejo es hacer una lista, tal cual la lista de la compra, en los días previos al evento, de las cosas que hay que tener en cuenta en este día y que no se pueden olvidar.

Las fotografías también pueden tener su protagonismo en este factor del tiempo ya que la novia da mucho juego para ser fotografiada, mientras se viste, se peina, se maquilla...son muchos los momentos emotivos que pueden ser captados por el/ la fotógraf@. 
Aún así, también el chico tiene su total protagonismo y su fotógrafo junto a él pero que, siendo sinceros, no da tanto juego como la chica. Del mismo modo, lo ideal es que el equipo de fotografía os pase un planning de los horarios en que estarán en cada lugar.

 

Como vemos, son muchos los motivos y los imprevistos que pueden hacer llegar tarde a la novia pero por poneros otro ejemplo, recuerdo otra boda en la que la novia, a pesar de estar lista y preparada con bastante tiempo de antelación, llego unas dos horas tarde. ¡Sí! Dos horas tarde pero, ¿por qué motivo? ¡¡Por culpa de su hermano!!! Sí su hermano...era él quien debía llevarla en el coche y aunque todos sabían de la pasividad de este para con su vida, nadie podía imaginar tal retraso en este día tan importante. 
Los invitados, como no, estaban hambrientos, por lo que los camareros, tuvieron que adelantar la hora de salida de los platos ya que de no ser así, la gente comenzaría a debilitarse. Tened en cuenta a quién/es implicáis en la boda, pues si contáis con personas que suelen ser impuntuales e irresponsables en su vida cotidiana...¡Imagináos el día de la boda!, no os la juguéis, pues pueden desordenar todo el protocolo y poneros muy nerviosos.

Recuerda esta anecdota, porque, quizás, si en tu boda ocurriese cualquier imprevisto similar, podrías tener gestionado con el catering un posible adelanto o cambio del orden en el suministro de aperitivos para tener contentos a tus invitados. 

Recuerda, que con el estomago lleno, todo sienta mejor.

La magia de los vestidos de novia para Bodas de Invierno

¿Habéis decidido casaros en invierno? cada vez son más los que optan por ello, y es una elección que tiene muchas ventajas. Aún son en minoría las parejas que se decantan por los meses invernales, pero realmente son bodas muy románticas, con mucho encanto, donde la decoración del salón toma un papel fundamental. Las bodas de invierno pueden ser igual de bonitas que las de verano, es más, tienen una magia especial, la magia de los cielos y colores de los meses fríos, y la oportunidad de vestir con otros tonos y diseños que difieren de los de temporadas "altas". No a tod@s gusta pasar calor y son much@s los amantes del frío , los cielos cubiertos y la melancolía de los mese fríos.

 

Hoy nos centramos en la novia, pues son muchísimas, aunque no lo pueda paracer en un principio, las posibilidades a la hora de lucir vestido. Aquí os damos varias opciones.

 

 

 

- El vestido clásico de manga larga con encaje en los hombros y corte sirena, son una opción perfecta para las más elegantes.
- En los vestidos para novia también están de moda las mangas abuellonadas, da un toque moderno a tu vestido si eres de las que sigue las tendencias.

- Las mangas medievales de mangas de gasa son una opción ideal para aquellas novias que os casáis en Iglesias, catedrales o castillos. Dale el toque histórico a tu vestido con este corte del siglo XIII.
- El encaje es una opción muy elegante y distintiva para las novias más clásicas y más distinguidas en su forma de vestir.

 

 

- Las mangas con transparencias son otra posibilidad, un toque delicado, aportando ligereza de movimientos y feminidad.
- El estilo vintage es una alternativa para las novias más pin-up. El estilo años 20 y 30 para los vestidos de novia son una pasada, con manga larga y tejido plumetti.
- Los vestidos boho son una opción perfecta para las novias más hippies, relajadas y románticas. Son muy ligeros y guardan la esencia de lo campestre y bohemio.
- Otras opciones son: las mangas francesas o tres cuartos, los vestidos con volantes vaporosos y flores, los de manga larga pero con escote palabra de honor, los vestidos abullonados corte princesa. ¡Incluso los vestidos con chaqueta, jersey o sobrecapa! Los hay super elegantes y originales, ideales para estas bodas de invierno por su versatilidad según se presente el día.

 

 

Esperamos haberte ayudado a optar por tu vestido, pues sabemos lo importante que es para la novia estar a gusto el día de su boda, sentirse ella misma y lucir radiante al mismo tiempo. Cómo véis hay para todos los estilos de mujer, sólo tienes que adaptarte al tuyo y disfrutar de tu vestido ideal.

 

Os dejamos unb pase de fotografías con un variado abanico de estilos y diseños.

Tendencias de moda para damitas y pajes

 

La figura de los pajes y damitas infantiles se remonta ¡a la Edad Media! Pues en esa épaca los vestidos de novia eran muy pesados y ell@s se encargaban de cargar con el voluminoso vestido, para hacer que la novia caminase con más facilidad. Hoy día, la tradición se mantiene, ya no para levantar el vestido, sino como acompañantes de la misma y para transportar las arras y los anillos de la ceremonia. Son muchas las novias las que aún optan por llevar a niñ@s como acompañantes, en lugar de las modernas damas de honos. La verdad es que provocan las sonrisas de los asistentes, pues esta corte en miniatura son todo un espectáculo en sí misma. 

 

En cuanto a la ropita que deben vestir este día tan especial, hay tres factores fundamentales a tener en cuenta: deben ir acordes al estilo de la boda, de acuerdo también al corte del vestido de la novia y sus gustos y todos los pajes y damitas deben compartir el mismo diseño en cuanto a color y tejidos, modificando sólo el mismo en función de si es nene o nena o comedidamente el patrón de cada uno de ell@s.
Otra clave a tener en consideración, es que al ser pequeñ@s tenemos que tener muy en cuenta que deben vestir de la forma más cómoda posible, pues luego querrán jugar y disfrutar de la fiesta y no es cuestión de que sufran de picores y presiones. Los tejidos han de ser livianos y no cargarlos con complementos innecesarios. Los niñ@s cuantos más sencillos mejor para ellos y para las mamás y papás. El conjunto de la novia con su corte de pequeñines deben guardar la coherencia y concordancia de estilo, optando siempre por colores pastel, colores neutros y claros. Si acaso, dar la nota de color con los fajines y moñitas (o coronitas) de las niñas y elegir estampados sutiles, usándolos, igualmente, en los fajines, cinturones y tocaditos de las niñas.

 

 

Son tendencia los sombreritos, canotiers y coronitas con flores silvestres, a juego con el bouquet de la novia. En los niños están de moda los fajines y pajaritas a juego con los colores del ramo de la novia y de los complementos de las damitas.
En cuanto a los zapatos, es igualmente relevantes el que se sientan cómod@s, la tendencia está en las manoletinas, alpargatas, menorquinas e, incluso, si quieres que estén realmente cómod@s y la boda tiene un corte más desenfadado y urbanita, optar por las zapatillas.
Lo importante es que las damitas y pajecitos estén muy cómodos para poder disfrutar del evento tanto como los mayores y jugar luego en las animaciones infantiles sin sentirse apretad@s y molest@s. 

 

 

Esperamos habertos aportado unos tips que os sirvan para decidir cómo va a lucir la mini-corte de vuestra boda, pues ell@s son parte de la cara visible, parte del espectáculo de vuestro gran día.

 

El vestido de las damas de honor

Cómo ya os mencionamos en uno de nuestros artículos anteriores, el trabajo de una Dama puede ser una tarea fácil así como “complicarse”, en el sentido de que puedan existir ciertos factores que desconozcamos. (Como lo pueda ser, las dudas respecto al vestido que vamos a llevar). 


Así pues, aquí os dejamos este artículo en el que podréis tener una idea más clara de como podremos sentirnos más cómodas y relajadas al respecto. ¡Disfrutadlo!

 

1.-¿Qué vestido debo llevar?

Eso lo va a ir marcando la novia. Generalmente, ella tendrá una idea o quizás os pide consejo a vosotras. Lo que sí os recomendamos, es que si el color o el diseño que os dice la novia os resulta horrible por cualquier motivo, no os quedéis calladas, como buenas consejeras, debéis hacérselo ver. Mejor las cosas a tiempo que ir a disgusto. Es un día para disfrutar todos. 

 

2.-¿ Podemos sorprender a la novia con otro tipo de vestido, diseño o color?

No, rotundamente no...a menos que sea ella la que os lo pida. Este tipo de sorpresas pueden acarrear un buen disgusto para ella. Imaginad que os pide un vestido tono rosa pastel y vosotras la sorprendéis con un azul eléctrico...puede que arruineis su día pues si eligió ese color, tendría sus motivos. Si no os gusta o pensáis que pueda hacer que el tono blanco de su vestido no destaque, estáis a tiempo de comentarlo, demostrarselo...pero no juguéis a la sorpresa con un tema tan delicado como este. Podéis no obstante ver otros tonos, otros modelos...pero siempre bajo su consentimiento o al menos, entre ciertos márgenes que ella os de.

 

3.-¿Y si no me gusta el vestido elegido para las damas?

Habladlo. Somos personas civilizadas. Hablando se entiende la gente. Si la novia os ha tomado como personas de confianza, entenderá perfectamente vuestra percepción sobre el asunto. Sois de su entera confianza. Haciéndolo en el momento idóneo y con las palabras adecuadas, entrará en razón y entenderá vuestro punto de vista.

 

4.-¿Deben ser todos los vestidos iguales o llevar más o menos el mismo tenjido y/o color?

Antes, solían llevar todas el mismo vestido pero hoy día, hay mucha variedad al respecto. Se cogen distintos diseños de manera que cada dama se sienta a gusto consigo misma. Tenemos que tener en cuenta que puede haber distintas tallas en cuando a peso, a pecho...no es lo mismo un escote para una chica con mucho pecho que para una chica con poco. O no le quedará igual un vestido ceñido a una talla 36 que a una 44...Hemos de ser comprensivas y dejar el estilo abierto a cada cual. 


El color no tiene por qué ser exacto. Cierto es que que la uniformidad quedará mejor si se cumple pero también es cierto que cada una puede tener preferencia por una u otra modista. Incluso, puede haber una “manitas” entre las damas y hacerse ella misma su vestido. 
Con esto queremos decir, que aunque el tono sea coral, unas podrán encontrar un coral u otro dependiendo del proveedor que se lo suministre. Podemos dar con el color exacto, pero cierto es que pueda haber cierta variación. 


Si somos tolerantes y no demasiado caprichosas, todo marchará mejor y tus damas se sentirán más a gusto con toda la organización.

 

 

Las damas de honor

 

¿Qué dudas podemos encontrar con respecto a las Damas de Honor?

 

En principio, podéis encontrar muchas incertidumbres e  indecisiones si no sabéis exactamente que debe hacer una Dama de Honor, o quien (o quienes) deben ser las Damas de Honor, así que os invitamos a seguir leyendo y descubrir de que trata todo esto referente a un conjunto de “chicas” que me acompañarán y ayudarán en el Camino hacia mi Boda.

 

 

Comencemos por algo sencillo pero no menos importante,  quizás, una de las preguntas claves a resolver.

 

1.-¿Quienes serán o podrán ser Mis Damas de Honor?

 

Las damas de Honor, pueden ser aquellas personas de confianza que te van a ayudar, aconsejar, acompañar durante toda esa travesía hasta el día de tu Boda. Unas se implicarán más que otras, pero lo que debes tener claro es en función de qué, o con respecto a qué, quieres que estén a tu lado. Qué responsabilidad quieres que asuman y hasta qué punto quieres que sean parte de la organización de tu evento.

 

 

Además y muy importante, debes tener claro con qué personas estarás contando. Esto es , de cara a grupos familiares, grupos de amigas...Quizás tienes 8 primas, pero solo una de ellas es válida para cumplir con estas funciones o tienes un grupo de 5 amigas, muy amigas, de las que solo dos son aptas para ello. En este sentido, hay veces que si eliges a una prima como Dama, puedes verte o sentirte obligada a incluir a todas tus primas y llevar el caos a tu boda, puesto que no todas son igual de resolutivas que aquella que sí elegiste. Así pues, te invitamos a organizar una pequeña reunión, si fuera tu caso, con aquellas personas que pudieran identificarse como damas pero que tu has tenido que prescindir de ellas. Explicarles con tranquilidad tu manera de pensar y de actuar y darles su pequeño protagonismo con este detalle. Seguro que si de verdad te quieren y te comprenden, lo entenderán.

 

2.-¿Quiero ser dama pero no me atrevo a decirlo porque no me lo han pedido?

En este caso, podrías hablar con alguna de las personas más allegadas a la novia, alguien de confianza y explicarle tus sentimientos. Quizás, la novia con tantos nervios y cosas por organizar, no haya caido en contar contigo para esa labor o piense que por cualquier motivo pudiera incluso no interesarte aún estando ella deseando contar contigo para tal responsabilidad. Quizás por tu personalidad no le hayas dejado ver que estas loca por hacer ese camino junto a ella y participar en todo lo que necesite con tu más sincera ayuda y colaboración. Es el momento de hacerte sentir y decirle...¡Quiero ser tu Dama de Honor! Si fueras una dama ideal para ella, y no se hubiera dado cuenta, seguro irá corriendo a llamarte. Si ves que no se pronuncia, no te lo tomes a mal, seguro que tenía cierto compromisos y por algún motivo no puede incluirte en el grupo de Damas. 
No obstante, hay muchas maneras de seguir dando tu apoyo a la Novia.
Lo que sí te aconsejamos es no quedarte con esa espinita de al menos, no haberlo intentado. ;)

 

3.-Ayudar con los preparativos.

 

Esta es una labor importante. La novia puede estar algo perdida en cuanto a los preparativos, puede no disponer de tiempo para ello y por eso os ha elegido, pueden ocurrir mil cosas y por ello debéis estar al tanto de la situación. Si la novia contrató un/a wedding, quizás esta labor quede totalmente en sus manos o quizás, como buenas conocedoras de la novia, podréis poneros en contacto con el/la wedding y aconsejarles sobre ciertos aspectos de vuestra amiga que ella en tan pcoo tiempo ha podido no ser capaz de percibir. Estaréis ayudando en gran medida la labor de esta y por ello, a la novia.

 

4.-El vestido de la Novia.

 

De cara a la elección del vestido de la novia, las Damas jugarán un papel importante, eso sí, solo si ella os lo ha pedido. Quizás sea suficientemente independiente y tenga las ideas muy claras e manera que no quiera revelaros ni a vosotras el diseño de su vestido. Quizás solo la diseñadora o modista sea la conocedora de dicho secreto. Respetadlo y así ayudaréis a sentirse más especial aún. Las lágrimas seguro se os saltarán en cuanto la veáis entrar a la ceremonia.
Si por el contrario cuenta con vuestro apoyo con respecto a la toma de decisiones, ayudadla de verdad comentándole vuestro más sincero pensamiento.

Recordad que las damas...somos una piña...vamos y hemos de ir todas a una. Hemos de evitar las discusiones, los malos entendidos...hemos de crear una bonita armonía dentro de la cual, todas estemos a gusto.

 

5.-Despedida de soltera

 

Nuestro plato fuerte. Ahí vamos a disfrutar a tope, vamos a desinhibirnos, o por qué no, a relajarnos de todo el trabajo realizado y a punto de culminar con el día D. Vamos a sorprender a la novia y que esta disfrute a lo grande y claro está, nosotras con ellas. Hay mil maneras de pasar este día. Desde coger un avión y llevárnosla lejos de marcha, con un buen hotel y buenas comidas a quedarnos cerca de la zona, coger un velero y disfrutar de una jornada placentera bajo el sol dándonos un buen chapauzón en pleno mar.

 

6.-Los detalles del día previo.

 

Ayudar con los detalles del dia previo e incluso posterior, como puedan ser los regalitos que se hacen a los novios puede ser una tarea importante que a los novios les suponga mucho, por la falta de tiempo para todo, el estrés de estar con los invitados y demás...Sin embargo, para nosotras puede resultar algo divertido porque podremos interactuar con todos los invitados. Os animamos a organizar algo bonito y divertido respecto a este tema que lo haga llevadero y sea un punto atractivo en la celebración.

 

7.-Discursos.

 

Como no, una tarea encomendada a las Damas pero claro está, no obligatoria, es el dar un discurso emotivo ya sea durante la ceremonia, en el brindis...Si os gustan estos momentos y disponéis de buena retórica, tenéis vuestra oportunidad para que todos saquen sus clínex y las lágrimas decoren nuestro escenario. El fotógrafo disfrutará con estas escenas.

 

Y aquí acabamos con nuestro “discurso que os dará recursos” de cara a esta bonita tarea de la organización.

 

 

 

Bodas aplazadas y bodas celebradas de una manera original

Son más de 17.000 las parejas que han tenido que anular (o posponer) su boda para estos meses de primavera-verano, debido a la situación de alarma sanitaria. Más de un 90% ha decidido posponerla para los meses de Octubre, Noviembre o para el próximo año. Sólo un 10% ha tomado la decisión de anularla. Cierto es, que también los hay que han optado por tomarselo a “broma” y llevarlo con humor, como podemos ver en muchísimas imágenes que rondan por las redes. Haciendo una celebración casera dentro del confinamiento.

Sabemos la ilusión con la que se encara un evento de esta magnitud, el tiempo y el dinero invertidos en él, pero sobre todo la energía que se invierte. Una boda supone un camino de aproximadamente un año o año y medio de preparativos y sois muchas las parejas que os habéis quedado a las puertas de la meta. Pero,....una vez pasado el mal trago, aportemos unos puntos positivos a la situación

Cómo hemos mencionado, la ilusión, es la característica más relevante en este recorrido de organizar vuestra boda. Pues esta ocasión es una manera de alargar el evento, de estirar esa ilusión y esa felicidad. La mayoría de parejas que nos han dado su testimonio, no han tenido problemas ni pegas a la hora de cambiar de fecha.

Se les han falicitado mucho las cosas, por parte de los restaurantes, hoteles, Iglesias, juzgados..., pues se les ha aportado otras fechas posibles y van a conservarles el dinero de las reservas sin ningún inconveniente. Igualmente, por parte de l@s profesionales de la fotografía, el vídeo, peluquería,...Tod@s han puesto de su parte para que todo se lleve a buen término. Pues, se trata de una situación complicada para tod@s, algo excepcional que ha perjudicado a las pymes y autónom@s, por lo que todos han hecho por adaptarse y adecuarse a la nueva situación.

Así que,...¿Por qué no aprovechar para ultimar los preparativos con más calma? e, incluso, para hacer modificaciones, ¡incluir novedades!...En definitiva, seguir disfrutando de la preparación del gran día, haciéndolo aún más especial...¡¡Y con más tiempo!!! Además, al haber modificado la fecha con tanta antelación, podréis comunicarlo con tranquilidad a familiares y amigos, para que puedan reservarse el día.

Como os decíamos, son muchas las parejas que han optado, en estos días de confinamiento, en los que tocaba celebrar su boda, por hacer una boda original y divertida. Han ocupado incluso portadas de revistas, periódicos y noticiarios, pues se han casado en sus ventanas o balcones, haciendo que sus vecinos atestiguaran la unión, llenos de asombro y alegría, y a través de un/a oficiante circunstancial.

 

Otras se han casado de manera virtual, es decir, ¡a través de videoconferencia!. Pues hay oficiantes de ceremonia que están prestando sus servicios de este modo creativo y adecuado a los tiempos...Los novios han podido hacer que sus testigos asistieran, asimismo, por videollamada y luego han mandado fotografías y vídeos a todos sus familiares y amigos, soprendiéndolos de esta forma

Los que no se casan es porque no quieren, pues visto lo visto, hay parejas en las que el amor lo puede todo y, a falta de paciencia, han decidido unir su amor de formas muy novedosas. Si sois de los que habéis decidido aplazar, tomadlo como una prueba de amor, cómo una experiencia de la que sacar un aprendizaje: "Vuestro amor todo lo puede, váis a disfrutar del camino a vuestra boda al máximo y cuando llegue el gran día, será inolvidable" 

Sara Muñoz, maquilladora de Sotogrande

La importancia de un asesoramiento y tratamiento profesional para lucir "tu mejor cara"

Buenas tardes Sara, hoy vamos a descubrir un poco más de tí y de tu trabajo como maquilladora de Sotogrande.

 

1.-Para comenzar, cuéntanos como fueron tus inicios, ¿Por qué decidiste dedicarte al maquillaje de forma profesional? ¿Qué te sedujo de esta rama de la estética? 

Decidí ser Maquilladora por recomendación de un viejo conocido. Siempre me decía "Sara que bien te maquillas, ¿Por que no haces algún curso y te dedicas a ello a nivel profesional?" Y así fue… me comentó que su hermana tenia una escuela muy conocida y que ella me ayudaría a introducirme en este mundo. 

Y, desde entonces, he seguido practicando y formándome. Lo que me atrajo de este sector es que desde muy pequeña, sin casi saber andar, ya peinaba a las muñecas… veía a mi hermana hacerle trenzas y yo aprendí de verla, y ya de mayor practicaba con amigas y veía videos. Eso fue lo que me atrajo de este mundo….

 

2.- ¿Desde cuándo maquillas de manera profesional? ¿A qué tipo de personas y con qué fines sueles maquillar? ¿Todo el mundo es susceptible de ser maquillado en determinados momentos de su vida o ,incluso, ves imprescindible para ciertos eventos o ir maquillados?

Maquillo profesionalmente desde hará unos ocho años. Y hará cuestión de dos, decidí crear mi propia identidad con mi marca y redes sociales enfocadas solo al ámbito profesional.

Realizo trabajos a toda persona que desee mis servicios, sin hacer excepciones. Considero que toda persona debería ser maquillado alguna vez en su vida, ya sea hombre o mujer.

Recomiendo que si no sabes sacarte partido, para ciertos eventos como bodas, cocktail, cumpleaños, aniversarios y demás fechas especiales, en las que se requieren cierta etiqueta o protocolo, es ideal ir arreglado/a por un/a profesional que además pueda asesorarte para dicha ocasión.

3.-A veces pensamos, que nosotr@s mism@s somos capaces de darnos “ese retoque” y quedaremos “perfectos” o ,cuanto menos, “bien” para ese evento al que tenemos que asistir. ¿Crees que nos equivocamos? ¿Que debemos ponernos en manos de un profesional para ir acordes al escenario con el que nos vamos a encontrar, ya sea una boda, un encuentro con amigas, o un cocktail de empresa?

He de reconocer que hay personas que tienen un don innato para maquillarse o peinarse y que en su vida cotidiana no es necesario que tengan que requerir del servicio de un profesional.

Considerar si cometen o no un error, dependerá si esa persona se siente a gusto con lo que lleva puesto, aunque visto desde mi postura pienso que no es lo más acertado.

Tengo clientas que cuentan conmigo siempre que les es posible, prefieren contar con mi visión como profesional.

4.- ¿Qué estudios realizaste relacionados con el mundo de la belleza y más concretamente con el maquillaje profesional?

Máster de Maquillaje Profesional impartido por la escuela profesional “Dora Make Up” en Marbella.

Titulo profesional de Manicura y Pedicura realizado en la escuela “Lola Jiménez”

Maquillaje profesional en la escuela “Lola Jiménez”

Maquillaje especial Novias en la escuela “Emakeup.es” en Sevilla

 

5.-Sara, ¿cómo definirías a tu persona? Humilde, generosa con quien lo necesite. Familiar, entrañable, muy cercana y cariñosa

.

6.-Dinos 3 adjetivos que te caracterizan y que potencian tu forma de trabajar y, por tanto, tu marca personal?Como profesional puedo decir que lo que me caracteriza es: organizada, perfeccionista y con gran afán de superación.

7.- ¿Eres capaz de adaptarte a lo que te piden tus client@s aunque personalmente no te guste? ¿O prefieres, ante todo, dar tu opinión y asesoramiento profesional, con tacto, aunque esta no sea de su agrado? Me adapto a sus gustos, aunque si puedo dar mi opinión les aconsejo en función a sus rasgos y al evento al que vaya a asistir.

8.- ¿Solo te dedicas a Bodas, bautizos y Comuniones, y demás eventos sociales, o haces también otros trabajos? Realizo todo tipo de eventos, dentro del campo al que me decidí enfocarme… Bodas, desfiles, televisión, moda, y similares.

 

9.-Háblanos de algún evento para el que trabajaste que recuerdes con especial cariño. He de reconocer que tengo un grato recuerdo de una Boda que tuve el año pasado. Arreglé a la Novia, al novio, a la hermana del novio y lo más destacado fue el servicio de "Beauty Corner". Ya que ese día fue fiesta y muchos negocios estaban cerrados, así que a muchas invitadas se les arregló para la ocasión.

10.-¿Y algún maquillaje o persona maquillada, que quisieras destacar? 

Sin dudarlo, hablo con gran orgullo y satisfacción de haber sido la maquilladora y peluquera para un programa de televisión realizado por la empresa Kronos Homes, en Sotogrande. Donde pude conocer a dos grandes profesionales del interiorismo, como son Pepe Leal y Patricia Bustos. Destacar que son grandes personas, sencillas, humildes y muy agradecidas.

También cabe destacar un spot publicitario para la empresa ferroviaria FRS.

11.-Dinos exactamente qué eres capaz de hacer: Tipos de maquillaje, peinados, manicura. En qué estilo de maquillaje estás especializada y danos alguna recomendación para el cuidado de la piel del rostro en nuestro día a día.

No realizo maquillaje de caracterización ni body paint. Con lo que más cómoda me siento son con los maquillajes naturales en los que no se “disfraza” a la persona.

Para el día a día, recomiendo una rutina básica de limpieza, tonificación e hidratación, tanto por la mañana como por la noche.

12.-Qué podemos encontrar cuando llamamos a Sara Muñoz, la maquilladora de Sotogrande.

(Buen servicio, calidad, precio...) 

Cuando un cliente contacta conmigo puede encontrar lo siguiente:

- Buen servicio, adaptado a cada necesidad.

- Buena relación calidad/precio

- Precio adaptado en función al tipo de trabajo realizado

- Discreción y privacidad

- Puntualidad

- Buen estar

- Servicio exclusivo y de la mejor calidad.

 

 

13.-Hablar de Sotogrande, supondrá para tí ser muy exigente y perfeccionista en tu trabajo, ¿verdad?

No quiere decir que para otros lugares o sectores de la población no lo seas, pero sabemos que allí hay un alto nivel de exigencia que no encontramos en otros lugares. Háblanos de Sotogrande y de porqué decidiste enfocar tu grueso de trabajo allí. 

Hablar de Sotogrande, es hablar de un selecto grupo de personas muy exigentes, pero también son personas muy amables y consideradas. Personas que valoran mucho el trabajo de un profesional.

Me decidí por la zona de Sotogrande porque mi madre lleva muchos años trabajando allí y, de tanto tratar con su gente, no dudé en enfocarme a ese nivel de exigencia. Es lo que realmente me satisface, trabajar con personas que valoran y hacen que crezca día a dia.

 

14.- ¿Te pondrías en “Tus Manos”?

He de reconocer que soy muy exigente y que soy muy sensible a la hora de que otra persona me maquille o peine o, incluso, me realice una manicura o similar. Pero siendo objetiva no dudaría en ponerme en mis manos. Sobre todo, en un día importante.

 

Muchas gracias Sara, por habernos dejado adentrarnos en tu trabajo. Ha sido un placer conocer tu profesión más a fondo y de la mano de una experta como tú.

*Fotografías realizadas en Restaurante PURO ESTRECHO, Algeciras

*Fotógrafo: Lovemomentsphotography 

*Entrevista y organización: Susanna Núñez

Los Dientes

A lo largo de las ediciones anteriores os hemos ido dando varios consejos de belleza. En esta ocasión, queremos hablaros de algo tan importante como son los dientes. Estos juegan un papel muy importante en nuestra alimentación, ya que son los trituradores de alimentos. Así mismo, una buena alimentación refleja armonía en nuestro cuerpo y mente, lo cual se visualiza en nuestro rostro, ya que como acostumbramos a decir: “la cara es el espejo del alma”. No obstante, al margen de la alimentación, los dientes desempeñan una importante función estética, al igual que los ojos o el cabello. Debemos cuidar y prestarles mucha atención. ya que una bonita sonrisa nos acompaña toda la vida.

Cuidar regularmente los dientes no sólo evita el dolor de muelas, sino que además, posibilita ingerir sin problemas cualquier tipo de alimento hasta edades avanzadas.

Un cuidado bucal disciplinado es extremadamente importante, ya que los dientes no son capaces de regenerarse por sí solos.

Cuando se acerca el día de la celebración de nuestro evento, nos damos cuenta de aquellos pequeños detalles a los que quizás antes no les habíamos dado tanta relevancia y es en este momento, cuando decidimos hacernos un reseteo.

En este reseteo debe entrar nuestra dentadura. Por ello, hay muchas cosas que podemos hacer para lucir la sonrisa perfecta. Lo ideal es ponerse en manos de un dentista que nos asesore en cuanto a aquello que nuestra boca necesita para conseguir estar perfect@ el día D.

Empastes, blanqueamientos dentales que hacen destacar de una manera impresionante tu sonrisa, brackets, limpiezas...muchas son las opciones para conseguirlo, dependiendo del problema con el que cuente nuestra boca.

Recuerda, los dientes pueden conservarse hermosos durante toda una vida si se cuidan con regularidad. No lo olvides, unas bonitas sonrisas, deslumbrarán a vuestros invitados y harán que vuestra belleza se resalte en las fotografías de la boda.

 

El Cuidado de los OJOS

Suele decirse que los ojos son el espejo del alma. Los ojos nos dejan ver nuestro interior, nos delatan. Pueden expresar tristeza al igual que alegría, excitación y enojo, amor y esperanza. Pero esta “función” solo pueden llevarla a cabo si se cuidan con la debida dedicación. Debemos cuidar nuestros ojos para que ellos cuiden nuestra alma, nuestro interior y todo aquello que transmitimos. Para ello, los ojos disponen de mecanismos automáticos de protección, como pueda ser el movimiento de los párpados para mantener siempre húmeda la superficie ocular, entre otras tantas funciones las cuales, pueden perder su eficacia. Leer con poca luz, trabajar sin interrupción frente al ordenador o una simple exposición al aire son algunos de los motivos que pueden hacernos perder el brillo de nuestros ojos.

 

La fina capa de piel que rodea los ojos precisa de especial atención, ya que con frecuencia se ve expuesta a sobre esfuerzos.

Para que tus ojos no pierdan la vitalidad ni el brillo antes de tiempo y la piel que los rodea no se llene de arrugas a temprana edad, debes dedicar un tiempo determinado a su cuidado.

 

Si estas preparando un día tan especial como pueda ser tu boda, presta atención a tus ojos y cuídalos, ellos hablarán de ti.

En este número, te damos un consejo en caso de tener párpados hinchados.

 

Si tras el esfuerzo y estrés con motivo de la preparación y organización de tu evento, tus párpados están hinchados y tu vista cansada y sobrecargada, prepara en casa estas compresas oculares para párpados hinchados:

 

1.- Compresas oculares calientes: Introduce dos bolsitas de té negro, manzanilla o tila en agua hirviendo. Deja que las bolsitas se enfríen un poco y aplícalas aún tibias sobre los ojos cerrados.

 

2.- Compresas frías: Las compresas frías sirven para aliviar los ojos enrojecidos.

Puedes colocar 2 paños empapados en agua fría, de 5 a 10 minutos, sobre los ojos cerrados.

 

3.- Otro truco muy utilizado es el de la cuchara sopera. Introduce una o dos cucharas soperas en el congelador durante 5 /10 minutos. Sácalas y colocalas sobre tus ojos cerrados. Sentirás un alivio inmediato. Tus ojos se sentirán relajados. El hinchazón y ojeras disminuirán.

 

Mira como algo tan sencillo y sin coste alguno, puede ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros ojos

 

Complementos Gala & Vega

Para novias creativas y románticas

Un precioso recogido romántico resultará más vistoso aún acompañado del tocado adecuado, las manos cuidadas de la novia lucirán más elegantes con una acertada pulsera. Los complementos son elementos de relevancia en el estilo de la novia, además, realzan el vestido, el peinado, estiliza el cuello y favorece el escote. Ponen la sal y la pimienta al vestuario.

En este primer número de nuestra revista, vamos a mostraros el gran trabajo, en lo referente a complementos para la novia, que realiza la pequeña empresa tarifeña Gala & Vega. Especializados en ello, lo hacen de modo artesanal, utilizando para ello una gran variedad de materiales: hojas naturales, cristales de Swarovski, perlas naturales,...creaciones propias, que reflejan elegancia, naturalidad y buen gusto.

En Gala & Vega encontramos una gran variedad de complementos para la novia, desde tiaras, horquillas, tocados, peinetas, diademas,...hasta brazaletes, broches, colgantes y anillos. Todo ello con un toque de distinción, ya que son piezas únicas, con un aire romántico y elegante y fabricadas de manera artesanal, con materiales de primera calidad.

A continuación, los diseñadores de Gala & Vega,Gala y Antonio, nos van a dar ideas y consejos profesionales, que te ayudarán a elegir los complementos adecuados a tu estilo y tipo de vestido.

¿Gala, cómo os adentrásteis en la artesanía de complementos? Nos iniciamos en el mundo de la creación hace ya años, en mi adolescencia pasaba tardes como aprendiz de joyería en el taller de un amigo de mis padres. Después de acabar el bachillerato, lo que sabía era que me encantaba trabajar manualmente, de modo artesanal, así que hice un módulo de orfebrería en la Escuela de Arte de Algeciras. Después me fui a Córdoba a formarme en joyería. Antonio y yo teníamos una tienda de artesanía y decoración en Tarifa, donde empecé a vender mis creaciones.

Experimentando diferentes tecnicas, y materiales me incliné por el alambrismo, y otros tipos de materiales mas asequibles, inclinándonos más por la bisuteria creativa, utilizando resinas , hojas naturales, piedras perlas y cristales de calidad.

Ante la buena acogida de nuestros clientes, y para poder dedicarnos a tiempo completo a los encargos que recibía, decidimos dejar la tienda física, aunque, actualmente sigue abierta , regentada por mis padres, y es allí donde recibimos a los clientes/as con cita previa, y disponemos de una pequeña muestra de nuestros productos. Antonio se incorporó al taller y fundamos Gala & Vega, Gala por mi nombre y Vega por el apellido materno de Antonio.

¿Cómo definiríais el estilo de Gala&Vega? 

Nuestro estilo está totalmente marcado por las formas vegetales, flores, libélulas, mariposas, y por las formas estilizadas del Art Nouveau. Definiría nuestro trabajo como un estilo bohemio, alternativo y delicado. Como casi siempre trabajamos bajo pedido, estamos muy acostumbrados a intuir, más o menos, lo que nuestra clienta busca, a partir de las fotos que mas le llaman la atención de nuestros trabajos anteriores. Siendo el trato muy personal, normalmente a traves de whatsapp, intercambiamos fotos de complementos de sus gustos, del vestido, ideas de peinado... hasta encontrar el diseño adecuado. Durante el proceso vamos enviando algunas fotos, para que cada detalle este a su gusto. Aunque siempre es más personal una visita, es muy fácil y satisfactorio poder dar este servicio tan personalizado en la distancia, y que nuestras creaciones lleguen a muchísimos sitios. Hoy en día, a través de internet, es todo mucho mas fácil, las redes sociales nos acercan mucho a nuestras clientas, a través de facebook , y por instagram es como más nos comunicamos con ellos.

¿Qué complementos diríais que tienen más éxito con las novias que os visitan? 

Las semicoronas traseras sobre un recogido bajo y modelos simétricos es lo que mas estamos haciendo en esta temporada, y sin duda lo que más gusta son las flores, que hacemos con pétalos de hojas naturales y resina, que son translúcidas y tienen un aspecto de cristal.También tenemos una gran demanda de broches y pulseras en conjunto. Aparte de las piezas hechas a medida, tambien tenemos una linea de bisutería, que se puede encontrar la venta en la tienda FUGA  en el centro de Tarifa, y allí también atendemos a nuestras clientas de la zona y a las que vienen de vacaciones a Tarifa, con cita previa.

 

¿Cómo aconsejáis a una novia que viene indecisa? ¿Qué les preguntáis para acertar con los complementos?

Para llegar al modelo ideal, tenemos que saber bastantes detalles, sobre todo si la clienta está indecisa y nos pide que la asesoremos un poco....Aparte del gusto de la novia, tenemos en cuenta en primer lugar el vestido, los complementos tipo de peinado,su ramo de novia, estilo de la boda......Dependiendo del estilo, por ejemplo, si es sencillo puede ser algo mas vistoso, pero si tiene muchos detalles, siempre recomendamos algo mas discreto, para no restar protagonismo, y que se vea algo fino y elegante. Aunque al transcurso de los años hemos notado las modas, en según que modelos, lo cierto es que intentamos escapar del concepto moda, como algo pasajero, ya que intentamos reflejar un estilo atemporal .La reacción del público cuando hemos estado en ferias, vendiendo directamente, es muy buena y agradable, suele gustar a personas muy diferentes, con diferentes estilos y edades.

En cuanto al color , hay novias que se atreven más a combinarlo,sobre todo al ver la preciosa carta de colores de los cristales Swarovski que usamos.....Pero la mayoría se inclinan por el color blanco, o colores metalizados, o con un pequeño toque de color destacando sobre el blanco.

¿Cómo os inspiráis para vuestras creaciones? 

La mayoría de las veces diseñamos junto a nuestra clienta su pieza perfecta, por lo que cada una es única, reflejando un poco la personalidad de su dueña. La inspiración puede venir de muchas partes, desde la forma de los bordados, el corte del vestido, las flores del ramo o el color de los zapatos o el maquillaje. ¡Incluso a veces nos hemos inspirado en tatuajes!

Además de a las novias,...¿Hacéis complementos para otros perfiles? ¡Claro!, no sólo nos dedicamos a la novia,  también a invitadas o cualquiera que quiera hacer un regalo muy especial y personalizado, siempre asesoramos a quién lo requiera con todo nuestro cariño y humilde opinión.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo? Al tener un trato tan próximo, muchas veces trascendemos de lo profesional y guardamos en el corazón muchas historias emocionantes que rodean esos momentos tan mágicos, en las que nuestras clientas usan o regalan nuestras piezas....Sin duda, es lo más gratificante, saber que las emociones de verdad impregnan los objetos, cuando al recordar, estos te transportan a momentos tan felices y únicos en la vida. ¡Nos encanta nuestro trabajo!

www.facebook.com/galayvega/

Cuida tu cuerpo de forma natural

En esta revista queremos ayudarte a lucir una piel perfecta para tu boda o cualquier otro evento importante. Contamos con un apartado con consejos naturales para el cuidado generalizado del cuerpo, te daremos ideas para que te cuides desde la cabeza hasta los pies. Te daremos recetas, instrucciones, tratamientos, consejos,...todo lo que ayude a que luzcas perfecta en ese gran día.

En este número vamos a hablarte del cuidado general de la piel. Nuestra piel precisa del mismo cuidado y cariño que cualquier otro órgano. De noche por ejemplo, mientras dormimos, nuestras funciones corporales se ralentizan considerablemente. Pero, aún así, conrinuamos sudando, si bien, en menor medida que lo hacemos durante el día. Nuestra piel evacúa secreciones   glandulares, células muertas y grasa, por eso, el aseo del cuerpo debería ser una práctica fuera de discusión. Ahora el planteamiento es: ¿Baño o ducha?, al margen del antiguo método del lavamanos y el guante de tocador, existen dos opciones del cuidado e higiene del cuerpo, la ducha y el baño. Hoy en día es más práctico y usual darse una ducha, pero recomendamos, aún así, darse un baño cada cierto tiempo.

Si hablamos de la ducha, esta requiere poco tiempo, refresca y proporciona tersura a los tejidos corporales. Sin embargo, el baño relaja y alivia. Si se toman baños prolongados con excesiva frecuencia, la piel se debilita y se reseca, por lo que no es bueno, abusar de ellos. En consecuencia, el baño debería ser la excepción y la ducha la regla. No utilices para el aseo corporal diario ningún jabón demasiado espumoso, ya que la espuma reseca la piel. Los jabones más indicados son jabones infantiles o geles suaves. Como anécdota, te contamos que ya existían duchas de chorro en la época del romanticismo burgués alemán (1815-1848). En 1836, un tal Wilhelm Vonkugelgen escribió a su hermano: "He adquirido en la ciudad de Halberstadt un singular mueble de baño berlinés, por veinte talares de plata, no hay más que acoplar por encima una especie de abrevadero repleto de agua, verterlo haciendo girar una espita, de este modo, se produce una lluvia fina que rocía todo mi cuerpo y que no se detiene hasta que yo tengo a bien, ya que el agua del barreño da de sí un cuarto de hora"

La ducha, en condiciones normales, no hay necesidad de ducharse más de una vez al día, al contrario de lo que en un principio puede parecer, ducharse en exceso resulta más bien perjudicial. La ducha matinal refresca, desentumece los miembros agarrotados, refuerza los tejidos y estimula la circulación. Para todo aquel que desee mantenerse limpio y bien cuidado, la ducha matinal debería convertirse en una práctica ineludible.

Hemos de tener estos puntos en cuenta al tomar una ducha: la ducha y aseo diario nunca la prolongues más de cinco minutos, no utilices agua muy caliente, ya que la piel pierde demasiada humedad, después de la ducha aplica crema hidratante o aceite por toda tu piel (preferentemente con la piel aún húmeda). Para estimular el riego sanguíneo, dúchate primero con agua caliente y jabón suave, a continuación da un masaje con un guante de crin o cepillo corporal a todo tu cuerpo, comienza por la mano derecha o el pie derecho y sigue en dirección al corazón. Al terminar, siempre dúchate con agua fría. Tenemos otras alternativas de ducha, como la ducha con aceite, dúchate primero con agua caliente y un jabón suave, cierra la ducha y aplícate el aceite corporal sobre la piel húmeda, vuélvete a duchar con agua caliente y luego, otra vez, con agua fría, al acabar la  piel quedará tan tersa y suave que será innecesario emplear crema.

Planifica tu boda

Te vamos a dar pautas y consejos para que la planificación de tu boda sea llevadera y para que la disfrutes

Decidido, ¡Nos casamos! Y ahora, ¿Por dónde empezamos? Son muchos los aspectos a tener en cuenta y bastantes las decisiones a tomar. Os vamos a dar unas sencillas pautas, para evitar que esto se convierta en una ardua tarea. Se trata de disfrutar desde el principio, desde el momento en que decidís casaros. El camino es tanto o más importante que la meta, ¡Caminemos juntos!

Punto 1: La lista Anotad todo lo que tenéis que decidir y hacer. Luego, conforme vayáis concluyendo tareas, podéis ir tachándolas y no precisaréis tenerlo todo en la cabeza. Es algo muy sencillo, pero no todos somos de usar "agenda" y es algo que no está de más.

Punto 2: Tipo de boda Una de las primeras preguntas a aclarar es: ¿Qué boda queremos? Religiosa o civil, en la playa, en nuestro hotel favorito, una boda çintima o una a lo grande,...Lo más importante es que ¡queréis casaros!, y queréis hacer de ese día una jornada muy especial. A partir de esa decisión, el resto de cuestiones son de menos relevancia, démosle el mayor protagonismo al amor. Decidid el estilo de boda más acorde a vuestras ideas, forma de ser y estilo. Continuamos,...

Punto 3: Fecha Empezad por resolver algo tan sencillo como el ¿Cuándo nos casamos? ¿En qué época del año? Dentro de las posibilidades de meses de que disponemos en la estación elegida, podréis fijar el día de la boda en función de la disponibilidad de la Iglesia, hotel, restaurante, salón de celebraciones,...pero, tened en cuenta, que si no tenéis inconveniente en hacerlo en cualquier época del año, guiaros por aquellas fechas menos populares, en las que la gente se suele casar menos. Pues, es una forma de abaratar el enlace, además, no tendréis problemas a la hora de escoger el lugar deseado y no deberéis posponer el enlace debido a la saturación de bodas. Incluso, conseguiréis más ofertas en restaurantes, viajes, reportaje de fotos,...al no ser temporada alta en el sector. También tiene su encanto celebrar una boda en invierno o con un paisaje otoñal, ideal para los más románticos y, recordad el refrán,.."Novia mojada, novia afortunada". es una buena opción, además dará más originalidad al evento. ¡Pensároslo!

 

Punto 4: Presupuesto Anotad en la lista el presupuesto con que con el que contáis para todo el evento, incluso apuntad si contáis con alguna ayuda extra. Contrastad precios en las distintas épocas del año, quizás eso os ayude a concretar ciertos puntos.

Punto 5: Lugar de celebración Haced una pequeña lista con los lugares que más os enamoren para celebrar vuestra boda. recopilad fotografías de estos sitios y haced las visitas que estiméis oportunas antes de tomar una decisión. Una imagen vale más que mil palabras, así que, cercioraros in situ del espacio, visitas, paisaje,...con el que contaréis. Hablad directamente con el director/a o gerente, esto os será de gran ayuda para saber en qué manos váis a dejar la organización de vuestro enlace.

Las ferias de bodas y eventos son de gran interés a la hora de contactar con empresas del sector. En ellas, podréis aprovechar la ocasión para pedir presupuestos, tratar cara a cara con el/la responsable, tomar nota de lo que incluyen los menús y concertar citas para ver las instalaciones.

Punto 6: Invitados Asunto que puede ser el más peliagudo, dentro de la planificación de vuestra boda. Tened paciencia, lo más importante es que estén aquellas personas que realmente os importan. El resto, ya dependerá si queréis que se trate de una boda íntima o una boda a lo grande, para decidir si contar con compromisos y personas secundarias.Lo importantes es que os sintáis a gusto y cómodos el día de vuestro enlace.

 

Las flores, indispensables en tu boda

La importancia de las flores en una boda. La dueña de la floristería de Tarifa nos dá sus consejos y nos habla de la relevancia de las flores en las bodas

Las flores van a a aportar el toque de color y de vida que necesita cualquier lugar de celebraciones. Son miles los colores y aromas que podemos entontrar en el mundo floral. cada flor tiene su olor, su forma propia y tonalidad, su elección es lo que hace original y único el ramo de una novia o la decoración de un evento. No basta con elegir de manera aleatoria cualquier flor o ramo, ya que en el paisaje floral abarca una gran diversidad. Lo ideal, es dejarse llevar por la smanos de un experto: un florista que nos aconseje y ayude a seleccionar con precisión las variedades de flores que más se ajusten a nuestra personalidad, estilo, a nuestra historia de amor. No nos debe ser suficiente con alternar varios tipos de flores. Hay que elegir con sabia delicadeza nuestro ramo, ese admirado "Bouquet de flores" , cuya responsabilidad dejamos en manos de una persona que ama y conoce las características florasles, y nos aconsejará, según nuestras preferencias, sobre qué tipos serán las más adecuadas para nuestro día.

No es una tarea fácil ni reconocida por todos la del florista. Es un trabajo laborioso y delicado, ya que el ramo de la novia es también centro de atención de muchas miradas el día de la boda, es uno de los complementos más importantes. Un trabajo minucioso que conlleva su tiempo, pues no sólo es la preparación y conservación del ramo en perfecto estado para el día del evento, si no la elección acorde a la personalidad y estilo de quién se casa. En esta ocasión contamos con Paqui, la dueña y responsable de la floristería del mercado de Tarifa. Cada día prepara y escoge con sumo cuidado las flores para sus clientes y, este mes, nos hace un hueco para dedicar unas palabras en nuestra revista.

 

 

¿Qué importancia tienen las flores en una boda? ¿Y en una novia? Las flores, son uno de los elementos que cobran gran importancia en una boda y/o celebración de cualquier tipo. Por muchos detalles que presente una boda, si esta no es acompañada de una correcta decoración floral, no tendrá un buen acabado. Así pues, la decoración floral es donde culminan todos los detalles en un evento como este. Las flores aportan un tipo de ambientación más acogedora, con naturalidad y frescor, además de un toque romántico, lo cual con otros materiales de decoración artificial es imposible conseguir.

Para una novia el ramo es un elemento imprescindible, así como un tocado natural aportarán el último detalle para que la novia luzca perfecta, junto con los zapatos, joyas y demás complementos. Por ello, no se debe subestimar el valor de un bourquet, adecuado al estilo de vestido y del tipo de boda.

¿Qué tipos de flores aconsejáis para una boda?A la hora de elegir las flores para una boda, aconsejamos siempre la flor de temporada, es la elección más económica y siempre es el tipo de flor recomendable para la fecha en concreto. Después de esto, la novia decide ya si incrementar o no el presupuesto con otro tipo de flores más especiales.

¿Qué podemos decir del novio con respecto a las flores? El novio siempre ha llevado la flor en la solapa. Siempre se escoge alguna que la novia lleve también en el ramo, aunque es verdad que últimamente se ha puesto también de moda el sustituir el pañuelo por la flor, es otra opción.

¿Cuál o cuáles son los tipos de flores con más éxito ultimamente? Pues, las que están ahora de moda son las peonías para los bouquet de novia.

¿Qué recomendaciones nos podrías aportar para la decoración de salones de ceremonias y celebraciones? En la mayoría de los casos se eligen flores blancas, aportan mucha luminosidad y frescor al lugar. Pero ya sean de este u otro color, se suelen escoger acorde al ramo de la novia.

 
 

Llamar

E-mail